“MÁSCARAS, OFRENDA Y LETANÍA” – AUSTERAS DE OSCAR BAZÁN

19 NOV | 20.00 HS | SALÓN DE ACTOS

Estudiantes de la Escuela Universitaria de Música abordan el repertorio minimista latinoamericano a través de la interpretación del ciclo de piezas “Austeras” del compositor argentino Oscar Bazán. Dada la característica de la obra, que permite una instrumentación libre, se propone realizar una versión en guitarra eléctrica y piano, para las piezas que así lo permitan.

Austeras (1975/77) es un conjunto de 15 piezas para instrumental libre construidas con materiales mínimos. La utilización de bloques reiterativos yuxtapuestos, el uso del silencio como elemento expresivo entre otras singularidades, hacen que esta obra sea quizás el ejemplo más logrado e influyente del minimismo latinoamericano.

Se presentará el miércoles 19 de noviembre, a las 20:00 hs., en el Salón de Actos del edificio central de la Facultad, con entrada libre.

Intérpretes:
Nicolás González (guitarra eléctrica)
Agustín Texeira (piano)

Publicado por | 18 de noviembre de 2014 - 12:23 | Actualizado: 2 de diciembre de 2014 - 09:23 | PDF