La frontera del agua. El paisaje costero del Uruguay

La frontera del agua / El paisaje costero del Uruguay, es una publicación realizada por el Instituto De Diseño de la Facultad de Arquitectura en coordinación con otros servicios universitarios, fruto de la cooperación de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal de Montevideo.

Refiere a la costa del Río de la Plata y Océano Atlántico, diversa y representativa de la identidad uruguaya y clave en su conformación territorial.

Producto de un proyecto de investigación y divulgación, este trabajo  pretende ofrecer una mirada paisajística específica hacia este “espectáculo extraordinario”, a la vez que convoca a otras interpretaciones disciplinares de este paisaje costero tan unitario como infinito, reivindicando así la importancia del paisaje y la concepción del mismo como construcción colectiva y cultural.

Una mirada que intenta conjugar dualidades: la complejidad de este territorio rico y diverso y la simplicidad de su propia contundencia; la especificidad de nuestra interpretación paisajística y la convocatoria a una construcción colectiva que aúne distintas visiones disciplinares; la difusión de sus principales fortalezas y singularidades y el llamado de atención a los cambios vertiginosos que en él se producen.

Autores:
Año:
ISBN:
Formato:
Páginas:
En Stock:
En Venta:
Disponible en:
Observaciones:

Publicado por | 23 de noviembre de 2010 - 13:02 | Actualizado: 29 de mayo de 2012 - 06:12 | PDF