São Paulo: una biografía gráfica y Derivas y transformaciones en el espacio público

26 SET | 18.00 H | FADU | SALÓN DE ACTOS

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a las conferencias São Paulo: Una Biografía Gráfica y Derivas y transformaciones en el espacio público. Reflexiones sobre el espacio vacío, a cargo de Felipe Correa y Jorge Moscato respectivamente.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 26 de setiembre a las 18:00hs. en el salón de actos Ernesto ‘Che’ Guevara de nuestra Facultad.

Felipe Correa y Jorge Moscato, integrantes internacionales del jurado del Concurso de ideas urbano-arquitectónicas Área Dique Mauá, brindarán dos conferencias abiertas en el salón de actos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Felipe Correa es Licenciado en Arquitectura de la Universidad de Tulane y magíster en Arquitectura en Diseño Urbano de la Harvard Graduate School of Design (GSD). Fundador y socio gerente del estudio Somatic Collaborative que opera desde Nueva York. Profesor y director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Virginia. Del 2009 a 2018 fue Director del Programa de Estudios de Diseño Urbano de la GSD. Es director adjunto del Proyecto Sudamérica, una red de investigación aplicada transcontinental que respalda de manera proactiva el papel del diseño dentro de geografías en rápida transformación del continente sudamericano.

Jorge Moscato es arquitecto de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro de la comisión directiva e integrante del colegio de asesores y jurados de la Sociedad Central de Arquitectos de Argentina. Siendo consejero de planeamiento de la ciudad de Buenos Aires, coordinó el plan estratégico de la ciudad de Buenos Aires entre 1994 y 1999 estando a cargo del proyecto de Puerto Madero durante su etapa de proyecto. Fue asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de BSAS entre 2009 y 2012. Desarrolló proyectos urbanos en Chile -Proyecto Riviera Norte de Concepción y Reconversión Productiva de Lota- y Colombia -Barranquilla: Isla de la Loma-.

Publicado por | 28 de junio de 2019 - 16:09 | Actualizado: 27 de septiembre de 2019 - 13:56 | [pdf]PDF[/pdf]