Reflexiones académicas. A 10 años de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible + Lanzamiento de Ateneos 3

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo extiende la invitación del Instituto de Teoría del Urbanismo (ITU) a las jornadas: “Reflexiones académicas. A 10 años de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible”.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre los avances en el proceso planificador a 10 años de la entrada en vigencia de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (LOTDS), los aportes del ITU y la academia en la definición e implementación de dicho proceso.

El evento tendrá lugar entre el 23 y 24 de agosto en FADU, de 9 a 13 h.

Día 1 | jueves 23 de agosto, 09 a 13 h, Salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara”

– Apertura institucional – Decano FADU
– Mesa Redonda: Roberto Villarmarzo, Manuel Chabalgoity, Salvador Schelotto, José Freitas.
   Moderan: por cátedra Legal, FADU, Marcelo Cousillas, Carlos Castro .
– Instancia de debate: preguntas e intervenciones del público
– Café
– Conferencia a cargo de la Profesora invitada Arq. Andrea Catenazzi de Universidad Nacional General
   Sarmiento.
 Lanzamiento de la publicación Ateneos 3, ITU

Día 2 | viernes 24 de agosto, 09 a 13 h, Salón 20c

– Presentación y debate de ponencias. Serán un máximo de 10 sobre los artículos seleccionados en
   convocatoria abierta.
   Modera: Pablo Ligrone
– Intercambios y debate
– Cierre institucional – Conferencia: Aportes de la academia a 10 años de la Ley a cargo de la dirección
   del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo. Carlos Acuña y Mercedes Medina.

Publicado por | 20 de julio de 2018 - 10:55 | Actualizado: 24 de agosto de 2018 - 14:43 | [pdf]PDF[/pdf]