Presentación de libro | Rambla Pocitos. REpresentada

22 OCT | 14.00 H | SALA CONSEJO + PLATAFORMA ZOOM

Presentación de libro Rambla Pocitos. REpresentada.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre a las 14.00 horas en la Sala del Consejo y por plataforma Zoom.

Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 837 0950 2075
Código de acceso: z.fadu1031

Sobre la publicación

El libro recoge el trabajo de unos 300 estudiantes del curso Transversal 2: Relevamiento y registro de obra realizada.
Aproximadamente 40 edificios, todos ellos pertenecientes a la Rambla Pocitos de Montevideo, son relevados, estudiados y representados gráficamente a través de sus fachadas y desde los conocimientos acunados en las áreas Tecnología; Historia-Teoría-Crítica; y Proyecto y Representación del Plan de Estudios 2015.
El trabajo integra las características constructivas de la obra, los aspectos relacionados con el lenguaje arquitectónico (estilo arquitectónico) a través de la representación gráfica, fotográfica y textual del objeto de estudio, utilizadas como recurso de investigación, análisis y medio de comunicación de las ideas que le dieron origen al objeto y a las formas con que este se expresa.
En una primera edición del curso, se propuso el estudio de la fachada de los edificios sobre la Rambla República del Perú, desde Trouville hasta Luis Alberto de Herrera, un tramo esencial de Montevideo que contiene cambios relevantes en la arquitectura de la ciudad tales como la masiva construcción a partir de la segunda posguerra, el acceso a una “primera fila” sobre el Río de la Plata con vistas panorámicas de gran parte del borde costero de la ciudad y el desarrollo, en su mayor proporción, de la arquitectura correspondiente al Movimiento Moderno, todo esto facilitado por una nueva normativa vigente en Uruguay desde de 1946, como lo es la Ley de Propiedad Horizontal.
El relevamiento y el registro abarca pues un período extenso de realizaciones arquitectónicas que comienza en la década de los años 30 y llega a nuestros días.

Publicado por | 6 de octubre de 2020 - 13:37 | Actualizado: 22 de octubre de 2020 - 17:13 | [pdf]PDF[/pdf]