Presentación de libro: El universo curso de Samuel Flores, de Emilio Nisivoccia, Mary Méndez, Laura Alonso y Lorena Patiño.

Presentación de libro: El universo curso de Samuel Flores, de Emilio Nisivoccia, Mary Méndez, Laura Alonso y Lorena Patiño.


03 DIC | 12:30 HS | PATIO CARRÉ + PLATAFORMA ZOOM

El universo curvo de Samuel Flores. 

Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado por Emilio Nisivoccia, Mary Méndez, Laura Alonso y Lorena Patiño, docentes del Instituto de Historia de la FADU. Tuvo sus primeras etapas en conversaciones, visitas y entrevistas con Samuel Flores, y pudo continuar gracias al apoyo de la familia, los amigos y, sobre todo, gracias a la donación del material gráfico de su estudio profesional. El Fondo cuenta con más de diez mil geometrales además de una inmensa colección de fotografías, recortes de prensa, maquetas de estudio y una parte muy importante de la biblioteca personal del arquitecto.
El libro presenta el itinerario recorrido por los materiales, un catálogo compuesto por una selección de casos ordenados en forma cronológica que permite vislumbrar los primeros contornos de una biografía intelectual y una interpretación de algunos temas de la obra del arquitecto en su contexto local. Los artículos de Joaquín Medina Warmburg, Antonio Pizza y Marisa García Vergara fueron incluidos con el objetivo de ubicar las preocupaciones locales dentro del marco de las discusiones globales y poner de relieve el fenómeno del mediterraneísmo.
En el inventario de los materiales trabajaron, con el asesoramiento de Jorge Sierra, Leticia Sambucetti, Elena Petit, Laura Alonso, Lorena Patiño, Inés Manfredi y María Noel Viana, quien también realizó las fotografías de los documentos y la edición de todas las imágenes que integran el libro. Alejandro Varela estuvo a cargo del dibujo de los recaudos gráficos de las últimas obras, Laura Alonso realizó la corrección de estilo y la revisión ortográfica de todos los textos, Lucía Caldeiro y Trijntje Eisses fueron responsable de la traducción al inglés, José de los Santos del diseño gráfico y Mario Bellón de la gestión de los recursos.

ID de reunión: 889 6433 8829
Código de acceso: z.fadu1031

 

Imagen: Samuel Flores en Poseidón.  IHA. Fondo Flores Flores. Dp.0058

Publicado por | 24 de septiembre de 2020 - 10:48 | Actualizado: 4 de diciembre de 2020 - 13:40 | [pdf]PDF[/pdf]