Premio Julio Vilamajó 2019

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a participar en la edición 2019 del Premio Julio Vilamajó.

Este premio surgió en 2012, con la doble vocación de hacer visibles los aportes a la cultura y al conocimiento, explícitos o implícitos en los productos, procesos y reflexiones de la arquitectura, el diseño y el urbanismo y, a su vez, estimular una actitud cada vez más reflexiva y rigurosa en las prácticas profesionales y académicas del campo.

Eje temático 2019: Puntos de inflexión

El Premio Julio Vilamajó 2019 estará orientado a reconocer la innovación creativa en las distintas áreas disciplinares y temáticas que integran la arquitectura, el diseño y el urbanismo. Puntos de Inflexión refiere a cambios de estado, de dirección o de sentido, transiciones o mutaciones de significado.Las propuestas podrán remitir a productos materiales o inmateriales, procesos, prácticas, reflexiones o interpretaciones que contribuyan a generar esos puntos de inflexión en los diversos campos en que operan las disciplinas proyectuales. Todas las propuestas deberán asumir la perspectiva del eje temático enunciado, que define un plano de referencia para comparar trabajos de distinta naturaleza.Podrán presentar propuestas todos los profesionales, docentes, estudiantes y ciudadanos nacionales o extranjeros vinculados al área de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo. Las presentaciones podrán ser individuales o colectivas.

La convocatoria permaneció abierta hasta el 15 de mayo de 2019 a las 23:59 hs, hora Uruguay.

Consultar actas del premio

Los premios de la edición  20192 serán entregados en el marco de la Usina de Innovación Colectiva, el sábado 01 de junio a las 13 h en la Estación General Artigas (AFE) – Paraguay S/N, Montevideo.

Jurado del Premio Vilamajó
Francisco J. Díaz Peñaloza
Carolina Poradosú
Nicolás Branca