Pasantías para estudiantes de la FADU

Programa de pasantías para estudiantes de la FADU
Se convoca a estudiantes de todas las carreras: Arquitectura, Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, Licenciatura en Diseño Integrado, Licenciatura en Diseño de Paisaje y Licenciatura en Diseño Industrial (opciones Textil-Indumentaria y Producto) a presentarse al programa de pasantías 2021. El programa tiene como objetivo complementar la formación de estudiantes como introducción a su futura práctica profesional, a través del relacionamiento con la actividad productiva pública y privada. Cada pasante realizará tareas relacionadas con su formación profesional, coordinadas por un técnico de la parte contratante.

Nueva modalidad de presentación
Con el objetivo de facilitar la postulación, toda la información y documentación requerida se presentará a través del formulario en línea que se encuentra en la página web del Servicio de Convenios y Pasantías (fadu.edu.uy/pasantias).
La información presentada tendrá validez de declaración jurada. Los datos proporcionados en la inscripción quedarán amparados por la Ley 18331 (Ley de Protección de Datos Personales).

Nuevo reglamento para la confección de las listas
Según el nuevo reglamento de pasantías, las listas ordenadas de aspirantes para cada carrera se confeccionarán a partir del promedio de aprobaciones de calificaciones y en cumplimiento de lo establecido por las leyes de inclusión laboral:
    Ley 19.684 – Ley Integral para Personas Trans
    Ley 19.122 – Afrodescendientes. Normas para favorecer su participación en las áreas educativa y laboral
    Ley 18.651 – Ley de Protección Integral de Personas con Discapacidad

Derechos
La remuneración percibida será equivalente a un Grado 1 Ayudante Docente de la Universidad de la República, como indica la Tabla de retribuciones personales docentes vigente, según la carga horaria (20, 25 y 30 horas semanales).
Derecho al usufructo de las licencias que se indican en el Art. 15º de la Ordenanza de Pasantías de la Universidad de la República

Duración
Las pasantías tendrán una duración que no podrá ser inferior a tres meses ni superior a doce. Podrán ser prorrogadas hasta cumplir un máximo total de dos años.

Ver Reglamento de Pasantias Estudiantes 2021

A su vez, se comunica que el día viernes 01 de octubre a las 15.00 horas se realizará una ronda de consultas para quienes estén interesados en postularse.
El evento será a través de plataforma Zoom con inscripción previa a través de formulario online
Por consultas: pasantias@fadu.edu.uy

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Sección Comisiones

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 23/8/2021 efectuar la siguiente convocatoria:

CONVOCATORIA Nº 24/21 a aspirantes estudiantes de todas las carreras de FADU para participar del Programa de Pasantías de Estudiantes.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario online

Requisitos
– Escolaridad FADU actualizada, expedida digitalmente por el Departamento de Administración de la Enseñanza Bedelía. (la escolaridad se adjunta en el formulario online, que debe incluir promedios)
– Ser estudiante activa/o (estudiante con cursos aprobados y/o examen rendidos dos años atrás a la fecha) que tengan, además, algún curso, examen o inscripción en el año actual o anterior.
– No haber realizado una pasantía con anterioridad en el marco del Programa Pasantías para Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a excepción de las pasantías honorarias.
– Para cada carrera se deben tener aprobados los siguientes créditos al momento de la inscripción al llamado:

Arquitectura
– 90 créditos de la Etapa Inicial (completa).
– 48 créditos del Área Proyecto y Representación.
– 12 créditos del Área Teoría, Historia y Crítica.
– 24 créditos del Área Tecnológica.
– 6 créditos de Espacios Transversales (sin contar Transversal 1 de la Etapa Inicial completa).

Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual
-190 créditos
Licenciatura en Diseño Integrado:
-180 créditos
Licenciatura en Diseño de Paisaje:
-157 créditos

Licenciatura en Diseño Industrial, opción Textil – Indumentaria
-157 créditos

Licenciatura en Diseño Industrial, opción Producto
-161 créditos

APERTURA: LUNES 13 DE SETIEMBRE DE 2021 a las 10:00 hs.
CIERRE: MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021 a las 13:00 hs.

Retiro de bases aquí

Las inscripciones se reciben hasta el día de cierre en la hora indicada. Vencido el plazo no se recibirá inscripción ni documento alguno.

Publicado por | 6 de octubre de 2021 - 16:59 | Actualizado: 12 de octubre de 2021 - 12:27 | [pdf]PDF[/pdf]