Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (MOTDU) | Apertura 7ma cohorte

Desde el 01 de abril se encuentra abierto el período de postulación a la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El presente programa de maestría se propone formar académica e instrumentalmente a los participantes, a los efectos de posibilitar su actuación en los procesos de planificación y gestión de las ciudades y de los territorios, desde una sólida perspectiva teórico-crítica, interdisciplinaria y participativa, no sólo con el horizonte nacional, sino también regional.

Perfil del Egresado

Se considera la posibilidad de que coexista, luego de un núcleo básico común a todos los maestrandos, más de un perfil diferenciado entre los egresados. Se han valorado al menos dos: ordenamiento territorial vinculado al desarrollo urbano, al desarrollo local, a las cuencas, a la gobernanza territorial y desarrollo ambiental; y al urbanismo como mix de problemas de planeación y proyecto, gerenciamiento y economía urbana. El programa procura que el egresado de la Maestría sea capaz por lo tanto, de manejar en forma fluida y solvente el conocimiento contemporáneo en relación con los procesos de transformación de las ciudades y de los territorios, de dialogar e interactuar con académicos y técnicos en otras disciplinas, integrando equipos interdisciplinarios de investigación y dialogando con decisores e integrantes de elencos directivos a nivel gubernamental, así como con integrantes de organizaciones sociales y empresariales.

Podrán postular los graduados universitarios con título expedido por FADU u otras titulaciones vinculadas al programa específico. (Por graduado universitario se entenderá quien haya culminado estudios universitarios habilitados de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes y con la exigencia que para ello tiene la Universidad de la República)

Período de postulación: 1ero de abril al 1ero de mayo de 2019
Inicio de dictado: segundo semestre 2019

Consultas: posgradoyep@fadu.edu.uy