EXPO | COTA100 – Una exploración de altura en Montevideo | Taller Berio

19  > 28 NOV | GALERÍA FRENTE A SALÓN 4 – SEDE CENTRAL FADU

Una “torre” identifica un problema arquitectónico complejo: no sólo tiene que resolver el problema de la escala, la forma y el contenido, sino la estrategia técnica para lograr su estabilidad y sustentabilidad. Es quizá el problema más antiguo de la arquitectura: el desafío de la gravedad. La escala del problema involucra categorías de tamaño, volumen construido, etc. La forma es objetual y refiere a procesos de extrusión, adición, apilamiento, sustracción, mixtos etc. Y la estabilidad involucra categorías estructurales y también se define por procesos constructivos. Cada ítem puede analizarse desde categorizaciones variadas, subjetivas, generales o particulares. Haremos, desde los cortes temáticos señalados, una exploración rápida e intensa sobre este problema en el escenario Montevideano.

COTA 100 se desarrolla en estrecha colaboración con el Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República; y con el apoyo y asesoramiento de su equipo de trabajo: Paulo Pereyra, Federico Lapeyre y Santiago Viera.

Publicado por | 5 de noviembre de 2021 - 12:39 | Actualizado: 29 de noviembre de 2021 - 11:07 | [pdf]PDF[/pdf]