Conferencia: El poder de las lógicas extractivas | Saskia Sassen

11 OCT | 18.00 H | SALÓN DE ACTOS | FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia “El poder de las lógicas extractivas” a cargo de Saskia Sassen que se realizará en el marco del Día del Hábitat y de los Diálogos Urbanos. El evento tendrá lugar el viernes 11 de octubre a las 18.00 h, en el salón de actos Ernesto ‘Che’ Guevara de nuestra Facultad (Br. Artigas 1031).

El acceso a la actividad es libre y por orden de llegada.

Sobre Saskia Sassen:

Es actualmente profesora de sociología de la cátedra Robert S. Lynden en la Universidad de Columbia y miembro del Comité sobre Pensamiento Global. Nació en Holanda y creció en Buenos Aires, Italia y Francia. Estudió en la Universidad de Poitiers, Francia; la Universidad La Sapienza y la Universidad de Buenos Aires, donde se tituló en filosofía y en ciencias políticas. Obtuvo un máster y un doctorado en sociología y economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, un máster en filosofía en Francia y un posdoctorado en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard. Su obra escrita incluye publicaciones destacadísimas sobre urbanismo a nivel global y estudios sobre las cuestiones del poder y la desigualdad derivados de los procesos de globalización. En su célebre libro The global city: New York, London, Tokio, Saskia Sassen desarrolla el concepto de ciudad global, categoría novedosa para estudiar la ciudad como lugar de intersección entre lo local y lo global. En su carrera ha sido miembro de numerosos jurados, recibido un sinnúmero de premios, reconocimientos y múltiples Doctor Honoris Causa de prestigiosas Universidades alrededor del mundo.

Publicado por | 4 de octubre de 2019 - 15:07 | Actualizado: 14 de octubre de 2019 - 15:55 | [pdf]PDF[/pdf]