Conferencia: Diseño precolombino en sellos antiguos americanos | Carolina Sagre

05 DIC | 19.00 H | SALON 22 | SEDE CENTRAL FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia multimedia ¨Diseño precolombino en sellos antiguos americanos. Un acercamiento a la iconografía, la ornamentación corporal y el diseño ancestral en las culturas antiguas de América¨ a cargo de Carolina Sagre. El evento tendrá lugar e jueves 05 de diciembre a las 19.00 h, en el salón 22 de nuestra Facultad (Br. Artigas 1031).

La conferencia se focalizará en los sellos y el diseño precolombino. Se introduce en el mundo del Diseño Precolombino a través del estudio de sellos en cerámica. Los sellos o pintaderas han sido utilizados en toda América en época precolombina, en las reservas arqueológicas contamos con miles de piezas cerámicas labradas con diseños maravillosos. Existen de diversos tipos, tamaños y formas, y colocando tintes o simplemente mediante presión podemos transferir sus diseños a superficies como arcilla fresca, textil, papel o piel. Se analiza los diferentes símbolos representados en las pintaderas y se introduce al mundo del diseño precolombino. Junto con la conferencia se podrán apreciar algunas pintaderas realizadas por la investigadora.

.

Publicado por | 5 de diciembre de 2019 - 15:35 | Actualizado: 6 de diciembre de 2019 - 12:30 | [pdf]PDF[/pdf]