Comisión de Equidad y Género FADU

Se comunica que el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República, en su última sesión 2020, aprobó una Ordenanza de actuación ante casos de violencia, acoso y discriminación que comenzará a regir a partir del 50 de abril de 2021 y pretende comenzar cambios en el «comportamiento y relaciones humanas» entre la comunidad universitaria.

Ver Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación.

A su vez y acompañando el proceso que lleva la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y la Red Temática de Género (RTG) de la Universidad de la República en relación al acoso en los ámbitos laborales y educativo, la Comisión de Equidad y Género (CEG) de la FADU comunica que las denuncias o asesorías vinculadas a situaciones de acoso, violencia o discriminación que se presenten en nuestra facultad serán recepcionadas por la sub-comisión Atención de situaciones de acoso, violencia y discriminación a través del mail: denunciagenero@fadu.edu.uy

Los trámites referentes a estas denuncias serán iniciados por la Directora de División Administrativa. Se recuerda que el tratamiento de estas situaciones cumplirá con lo establecido en el Procedimiento de actuación ante la presentación de denuncias sobre acoso y discriminación en el ámbito de la Udelar (21/10/2013) en coordinación con la Comisión Central sobre Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD)

Ver al respecto la resolución nº27 del Consejo de fecha 12.12.1
Ver integración de la sub-comisión de acoso de la CEG-FADU.

Otros teléfonos y contacto para la consulta y denuncia:
Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso: cpaad@oce.edu.uy
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: 0800 7171
Mides: 2400 0302 int. 5501 / 0800 7272
Teléfono nacional ante situaciones de violencia de género: 0800 4141

Publicado por | 5 de enero de 2021 - 09:29 | Actualizado: 4 de marzo de 2021 - 18:00 | [pdf]PDF[/pdf]