Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿De que se trata la Licenciatura en Diseño Integrado?

Consiste en un nuevo abordaje de la arquitectura, compartiendo y ampliando su campo disciplinar, en tanto el Diseño Integrado interviene en la transformación del medio físico y en la construcción del hábitat humano.

Como aspecto innovador, esto se suma al aporte de otras disciplinas para dar respuesta al cuidado del ambiente con criterios de desarrollo sustentable.

¿Qué título se le otorga a este profesional?

Se otorga un título único de Licenciado en Diseño Integrado.
Se prevén dos salidas carácter de pre-especialización: perfil Eficiencia Energética, con énfasis en los aspectos de manejo y gestión de la energía en espacios construidos, y el perfil Desarrollo Local, con énfasis en los aspecto de gestión del territorio y enfocada a los estudios regionales.

¿Qué duración tiene la licenciatura?

La carrera se desarrolla en 4 años con una carga de 360 créditos.

¿Qué campo laboral tiene este profesional?

En equipos de proyecto y dirección de obras asesorando en temas específicos a Arquitectos, Ingenieros y otros profesionales vinculados a la construcción del Hábitat.

En equipos interdisciplinarios de diseño y gestión de planes territoriales para el desarrollo local.

A partir de cambios en la estructura político-administrativa del país y con la aplicación de una política energética innovadora a nivel nacional, surgen nuevos espacios de oportunidad para el desarrollo del campo laboral del licenciado en Diseño Integrado.

– Administración pública.
– Profesional independiente.
– Equipos de proyectos y dirección de obras.
– Equipos interdisciplinarios.

En la administración pública, en el ámbito de intendencias, municipios, ministerios y empresas públicas vinculadas a a aplicación de políticas, planes y programas territoriales.

Como profesional independiente, diseñando infraestructuras y dispositivos, desarrollando emprendimientos productivos, turísticos, industriales con criterios de sustentabilidad, tendiente a un uso eficiente de los recursos, especialmente los energéticos.

 

LDI en los medios

  • Charla informativa sobre la Licenciatura en Diseño Integrado – Semana de las carreras – Salto Ciudad Universitaria

https://www.youtube.com/watch?v=Wty8Swz8zuw&ab_channel=SaltoCiudadUniversitaria

  • Entrevista primeros egresados de la Licenciatura en Diseño Integrado

https://www.youtube.com/watch?v=zDF7k-LhjjA&ab_channel=Canal4HDSalto

  • Entrevistas informativas sobre la Licenciatura en Diseño Integrado – Radio La Regional UdelaR Salto

El Director de la Licenciatura en Diseño Integrado, Arq. Juan Ferrer junto a la docente Lic. Angelina Graziano hablan del perfil de egreso especializado en el Desarrollo Local y el área específica de Estudios Territoriales.

LINK – https://mx.ivoox.com/es/juan-ferrer-angelina-graziano-lic-en-audios-mp3_rf_43779017_1.html

Arq. Juan Carlos Silva (coordinador de la Licenciatura en Diseño Integrado) y Angelina Graziano (estudiante avanzada de dicha carrera) informan sobre el perfil y campo laboral de la Licenciatura en Diseño Integrado, oferta académica exclusiva de la sede Salto del CENUR Litoral Norte, Udelar.

LINK – https://mx.ivoox.com/es/arq-juan-carlos-silva-angelina-graziano-audios-mp3_rf_30074828_1.html

Ileana Berges y Pascual Ceriani serán los primeros egresos de la Licenciatura en Diseño Integrado de la sede Salto Udelar. Nos cuentan su experiencia de cursado y sus aspiraciones profesionales.

LINK – https://mx.ivoox.com/es/ileana-berges-pascual-ceriani-audios-mp3_rf_30581271_1.html

Florencia Fernández, estudiante de Diseño Integrado de la sede Salto Udelar presenta los avances de su tesis de grado “Eficiencia energética en invernáculos. Optimización en diseño y prácticas de mantenimiento”.

LINK – https://mx.ivoox.com/es/florencia-fernandez-audios-mp3_rf_34086804_1.html

Sofía Rameau, presenta su proyecto final de la Carrera de Licenciatura en Diseño Integrado realizada en la Sede Salto Udelar y se titula: “¿Cómo intervenir un ecosistema fluvial urbano a través del espacio público?”

LINK – https://mx.ivoox.com/es/sofia-rameau-audios-mp3_rf_35756806_1.html

 

Mail de contacto:

disenointegrado@fadu.edu.uy

Publicado por | 22 de enero de 2021 - 12:09 | Actualizado: 25 de enero de 2021 - 16:24 | PDF