La tira del tiempo y la vida como inicio de un proceso creativo -2018-2019-

2018- Curso Interservicio: FADU, FCien, IENBA

2019- FADU

Esta propuesta de curso interservicios , Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo Facultad de Ciencias, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes surge en la búsqueda de estrategias innovadoras para la realización de actividades interdisciplinarias de educación de las Ciencias de la Tierra y el Habitar y las artísticas.

En el marco del concepto de Geoparque UNESCO y a partir de los trabajos en el Geoparque Mundial
UNESCO Grutas del Palacio, con esta propuesta pretendemos avanzar en alternativas para la Geoeducación, aplicada a la búsqueda de vínculos de las ciencias con el arte. Entre los objetivos buscados está la comprensión de algunos fenómenos geológicos básicos por parte del público en general y su utilización para aplicarlos a procesos creativos artísticos, de diseño y arquitectónicos.

En este sentido, se vio la posibilidad de valorizar la intervención artística en la Rambla de
Montevideo de la Tira del Tiempo y la Vida, construida en 2015, con motivo del Proyecto de
Museo del Tiempo (MEC).
Para esto, desde tres áreas diferentes de la UdelaR, el Laboratorio de Vidrio (EUCD-FADU) ,Geología (FCIEN), Artes plásticas (IENBA) se proponen la utilización para la comprensión de los hitos
geológicos allí representados, la aplicación de técnicas de moldes y de termomodelado, para
realizar réplicas de los fósiles en vidrio plano y hueco.

Publicado por | 3 de octubre de 2021 - 23:40 | Actualizado: 17 de octubre de 2021 - 11:49 | PDF