27 de abril de 2018 | 8:30 a 13:30 h
Salón de Actos | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Programa.
PDF Download
Contacto: gi1703.itu@fadu.edu.uy

Simposio organizado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU, Udelar) en el marco de convenio FADU-DINOT para convocar a académicos, funcionarios y opinión pública interesada a reflexionar sobre la matriz territorial de las principales cadenas agroproductivas del país y su relevancia para la generación de políticas de desarrollo y planificación territorial. 

En la instancia se presentó el trabajo «Lógicas territoriales del Uruguay agroexportador», del grupo de investigación Acondicionamiento y Sistema Urbano del Instituto de Teoría y Urbanismo. 

El evento contó con la presencia de la especialista en planificación y desarrollo regional Silvia Gorenstein, que habló sobre agronegocios, dinámicas rururbanas y otras cuestiones territoriales críticas, e integró panelistas especialistas en temas vinculados a las cadenas productivas agroexportadoras. 

Participaron también autoridades del MVOTMA y de la FADU.

Apertura:

José Freitas (Director de DINOT, MVOTMA) y Marcelo Danza (Decano de FADU, Udelar).

Presentación:

Grupo de investigación Acondicionamiento y Sistema Urbano (CSIC 1703/ITU) y expertos invitados de otras disciplinas: Edgardo J. Martínez, Martín Delgado, María Noel Ackermann (OPYPA/MGAP), Ángela Cortelezzi (OPYPA/MGAP), Adrián Rodríguez Miranda (IECON/FCEEAA-Udelar).

Silvia Gorenstein (CEUR-CONICET, Buenos Aires / Argentina). 

Panel de especialistas:

Referentes de la administración en áreas de producción, logística y trabajo.
Javier Taks, moderador.

Grabación del evento: Parte 1. Ver en línea.

Grabación del evento: Parte 2. Ver en línea.

Galería de imágenes del evento. Ver en línea.

Publicado por | 17 de julio de 2020 - 11:30 | Actualizado: 4 de diciembre de 2020 - 10:01 | PDF