El catalejo habitado

Autor/es
Alejandro Folga, Antonio del Castillo, Pablo Inzaurralde
Dibujos de Carlos Pantaleón
Curso Investigación en Proyecto 2017 / Área Proyecto Maestría de Arquitectura a cargo de Dr. Arq. Bernardo Martín

Período de ejecución
Julio 2017

Tipo de financiación
La investigación se realiza en el marco del curso Investigación en proyecto de la Maestría de Arquitectura – Área Proyecto

habitar, interior equipado, instalación artística

Resumen
El objeto de estudio es explorar las relaciones entre el espacio, los objetos y el habitar a partir del estudio del caso de una cella tipo del monasterio de La Tourette (obra de LeCorbusier). A partir de la información generada en la primera etapa de estudio del caso se propone desarrollar proyectos de instalaciones a escala 1:1, ubicadas en un espacio exterior de la FADU. La investigación consiste en reinterpretar proyectualmente el caso analizado. Para esto se propone desarrollar cuatro caminos posibles, pero no exhaustivos, que adopten cuatro diferentes miradas sobre el caso y que se materialicen en cuatro proyectos de instalación. Cada instalación cuenta una historia distinta. Historias cargadas de referencias: a la arquitectura y al arte contemporáneo. Volver explícitas esas referencias cruzadas, estas influencias múltiples, es parte de esta investigación.

Correo electrónico de contacto
arquitectodelcastillo@gmail.com / idd@fadu.org.uy

Productos de la investigación
Se elabora una publicación de la investigación y un panel de exposición que se expone en hall antesala de las aulas de posgrado de la Facultad de Arquitectura durante agosto y setiembre de 2017. *1

*1 El trabajo y el panel entregado se pueden consultar en el Instituto de Diseño de la FADU.

Publicado por | 11 de octubre de 2017 - 15:07 | Actualizado: 13 de noviembre de 2017 - 14:52 | PDF

Etiquetas: ,