INTENCIONES INTEGRALES. ACCIONES PARTICIPATIVAS, PARA UN HÁBITAT SOSTENIBLE

SEMINARIO INTERNACIONAL
INTENCIONES INTEGRALES
ACCIONES PARTICIPATIVAS PARA UN HÁBITAT SOSTENIBLE

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República organiza el Seminario Internacional «Intenciones Integrales. Acciones participativas para un hábitat sostenible», con el objetivo de generar el intercambio y la reflexión a partir de la práctica, entre actores académicos, técnicos y sociales, en varias temáticas relevantes para el país y la región, a la vez que centrales a su quehacer académico.

Los días 29 y 30 de octubre, a las 16.00hs en Sala de Consejo, se realizarán presentaciones de experiencias y mesas de intercambio en el marco de los siguientes temas: Hábitat y viviendas sostenibles; Metodologías participativas en la producción de hábitat sostenible; Sustentabilidad y gestión del agua en los espacios urbanos; y Universidad: Integralidad de las funciones y curricularización de la investigación y la extensión.

El 31 de octubre, a las 9:00hs. en el Salón de Actos,  será la presentación del libro Intenciones Integrales, publicación que recoge los artículos seleccionados de la convocatoria abierta a estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de la República sobre experiencias que integran las tres funciones universitarias: enseñanza, investigación y extensión.

Los once artículos seleccionados por el Comité Académico contemplan la diversidad de áreas del conocimiento que hoy alberga nuestra Facultad y están acompañados por comentarios críticos con el objetivo de fomentar un fecundo intercambio sobre estas experiencias.
Presentará el Decano de la Facultad, Dr. Arq. Gustavo Scheps, realizará una conferencia, el Dr. Arq. Ricardo Tapia de la Universidad de Chile, integrante del Comité Académico de la publicación y presentarán sus artículos los autores de los mismos. Se entregará un ejemplar a los asistentes.

La actividad previa “La gestión del agua en el Uruguay y su relación con la sustentabilidad del hábitat” se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre

Mas información sobre el seminario en el PROGRAMA

Organiza: Facultad de Arquitectura, Universidad de la República (Farq-Udelar).

Colabora: Laboratorio Hábitat, Participación y Género (LAHAS) de la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Apoyan: Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay, AMEXCID-AUCI y Programa de Pequeñas Donaciones (MVOTMA-PNUD-FMAM)

Publicado por | 16 de octubre de 2014 - 16:40 | Actualizado: 12 de diciembre de 2014 - 17:00 | PDF