INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN 2013 CURSO DE APOYO

El Servicio de Investigación y Extensión difunde el curso de Apoyo para Iniciación a la Investigaciónque se realizará en Facultad los días 21, 23, 28 y 30 de mayo, de 18:00 a 20:00 hs.
Inscripciones hasta el domingo 19 de mayo enviando mail a investigacion@fadu.edu.uy

Asimismo se recuerda que se encuentra abierto el llamado de CSIC de Iniciación a la Investigación 2013 en dos modalidades.

El formulario electrónico se puede entregar con toda la información anexa hasta el día 3 de junio de 2013.

Acceda a las bases

Lea a continuación las aclaraciones sobre llamado:

Para la presentación al llamado de Iniciación a la Investigación, las propuestas deberán adscribirse a un grupo de investigación de la Universidad de la República. Puede ser un grupo de investigación existente o puede conformarse uno nuevo.

Para conformar un grupo de investigación nuevo se debe tener en cuenta:
_Haber llenado el formulario de identificación de grupos.
_Tener al menos tres integrantes (sin contar a los responsables del proyecto de iniciación en caso de que lo integren) y que al menos uno de sus integrantes sea docente de grado 3 o superior, con cargo presupuestado de la UdelaR.
_Tener al menos uno de los responsables del grupo con un cargo docente presupuestado en la UdelaR.
_Contar con al menos la mitad de sus integrantes en cargos docentes en la UdelaR.
_El formulario de identificación deberá reflejar los anteriores requisitos a la fecha de cierre del llamado.
_Acreditar trabajos en coautoría entre integrantes del Grupo (se sugiere incluir algunos de los más recientes).
_ Acreditar la realización de seminarios, organización de eventos, formación de recursos humanos, organización de cursos o talleres de grado o posgrado y/o actividades de extensión, etc., vinculadas a las líneas de investigación del Grupo.

Otras consideraciones para el llamado a iniciación a la investigación:
_El grupo de investigación que acompañará la propuesta deberá adjuntar al formulario electrónico el documento Compromiso del Grupo de Investigación que estará disponible en la página web de la CSIC. Incluirá una explicación de por qué el desarrollo de la propuesta es de interés para el grupo, y el compromiso de integrar al responsable o responsables de la propuesta a la dinámica habitual del mismo. Deberá asegurar asimismo que el proyecto presentado no cuenta con financiación como parte de proyectos o programas del grupo. En caso de que la propuesta sea acompañada por más de un grupo, se deberá presentar un compromiso por cada uno.
_Las propuestas deberán ser refrendadas por un referente académico de Grado 3 o superior, con cargo presupuestado (efectivo o interino) al momento de presentar la solicitud, integrante del grupo de investigación que acompaña la propuesta, y con trayectoria en la materia objeto del proyecto. El CV de este docente deberá adjuntarse a la propuesta. En caso que más de un grupo acompañe la propuesta, se deberá designar un referente académico por cada grupo, cumpliendo los requisitos antes mencionados.

Mas información sobre el llamado aquí:

Las consultas y dudas pueden dirigirse a iniciacion@csic.edu.uy  o  i+d@fadu.edu.uy

Publicado por | 16 de mayo de 2013 - 11:30 | Actualizado: 17 de junio de 2013 - 15:23 | PDF