El diseño en el campo expandido. Encuentro intergeneracional e interinstitucional UTU-LDCV_Udelar en el territorio

Resumen
El equipo docente del curso Problemas de Diseño de la Lic. en Diseño de Comunicación Visual, FADU, propone un EFI de articulación intergeneracional entre estudiantes iniciales y avanzados (DCVV-SIP) que, desde el marco de las políticas públicas de diseño y las prácticas en territorio, conecte agentes que intervienen en la agenda pública de diseño en vinculación con el sector productivo: el Departamento de Innovación y Diseño de UTU, otra institución que propone, al igual que la LDCV, formación en pensamiento de diseño y situada en todo el territorio. Se tomará a la ONG Giraluna, actor social con el cual existe un sólido vínculo institucional a partir del EFI 2020-2021. Esta nueva edición la propone como nodo desde el cual producir un registro de testimonios en la zona de Nuevo París del Municipio A, mediante dispositivos de diseño que permitan detectar y visibilizar las redes de irradiación en el territorio de acuerdo a las condiciones que habilite la evolución de la pandemia.

Diseño, Innovación, Integralidad

Equipo universitario
Monica Farkas [responsable], Daniela Olivares, Pablo Muñoz, Horacio Todeschini

Ubicación geográfica
Municipio A, Montevideo

Articulación
Departamento de Innovación y Diseño – (dID) de la Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública (DGETP – ANEP); Inspección Docente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública (DGETP – ANEP).

Propuesta 2021: Formulario I Anexo

Propuesta 2020: Formulario I Anexo

Propuesta 2019

Publicado por | 2 de septiembre de 2019 - 16:32 | Actualizado: 13 de abril de 2021 - 17:03 | PDF