CONVOCATORIA INTENCIONES INTEGRALES

∫ CONVOCATORIA PUBLICACIÓN INVESTIGACIÓN+EXTENSIÓN: INTENCIONES INTEGRALES

Invitamos a docentes, investigadores y estudiantes a participar en la publicación bi-anual de investigación+extensión: intenciones integrales mediante el envío de artículos académicos vinculados a temas de arquitectura, diseño, comunicación visual, paisaje y territorio.

La convocatoria apunta a experiencias integrales que desarrollen enseñanza, investigación y extensión. Con el espíritu de generar una publicación de excelente calidad académica los artículos presentados serán evaluados por un comité editorial integrado por miembros de alta relevancia académica nacionales y extranjeros.

El plazo de entrega de abstracts vence el 15 de junio.

Acceda a las bases.

consultas: sie@fadu.edu.uy

Consultas sobre la convocatoria para la publicación INVESTIGACIÓN + EXTENSIÓN: INTENCIONES INTEGRALES

Es sumamente difícil el anonimato en extensión. El lugar y los participantes son parte clave para evaluar. No se como lo pensaron.

El anonimato de la convocatoria es solamente para la autoria del articulo. En el abstract se pueden nombrar las instituciones participantes y el lugar donde se desarrolla si se entiende pertinente. Se pueden presentar varios abstracts de la misma experiencia.

La bibliografía citada no puede exceder las tres publicaciones? Qué dimensiones tiene que tener las imágenes más allá de la resolución 150 DPI?

La bibliografía en el abstract no puede exceder las tres publicaciones, esto se extiende en el articulo final quedando a criterio del autor.

Las imágenes deben tener dimensiones aptas para una publicación a4, las dimensiones finales las determinará el diseñador de la publicación.

Consulto por la convocatoria a presentar artículos académicos sobre actividades integrales. La convocatoria es para abstracts solamente? Referente al punto B. El artículo a publicar es de una extensión de 4000 caracteres (punto D). En tal sentido, se dará un tiempo posterior de la selección de abstracts para el armado del mismo? O hay que tener armado también el artículo para presentarse?

La convocatoria es para presentar abstracts, estos serán evaluados y luego de comunicado el fallo se dará un plazo de 30 días para presentar el articulo completo.

Te escribo para consultarte sobre las citas bibliográficas. A qué refiere con Inicial autor? Me podrías ejemplificar, gracias.

Es la inicial del nombre, te pongo un ejemplo de la cita.

Inicial autor. Apellido. Título en cursiva. pxx. Referencia editorial. Ciudad, año.

R. Koolhaas. Delirious New York: A Retroactive Manifesto for Manhattan. p.317. Monacelli Press. New York, 1994.

La primera es si esta publicación se considera arbitrada?

La publicación no es arbitrada, pero sigue los protocolos de una arbitrada.

La segunda es si los artículos deben ser inéditos?. La experiencia a la cual nos interesa aludir esta seleccionada para una publicación interna de la facultad, por lo que el nuevo articulo puede tener puntos de contacto y similitudes.

Los artículos pueden referir a experiencias que ya hayan sido publicados en otras instancias. Se apela a que el articulo sea original en cuanto al punto de vista o el enfoque desde donde se escribe.

En el abstract dice que se puede complementar con 3 imágenes de 150 dpi. Luego en el artículo dice que podría tener 5 imágenes de 300 dpi en escala de grises.

Quiere decir esto que pudiera enviar una carilla destinada al abstract + 3 imágenes? En caso de ser así, las tres imágenes que se envía con el abstract estarían incluidas en las 5 a publicar del artículo? Pregunto porque en tal caso sería conveniente enviar las tres en escalas de grises.

Podes enviar una carilla de abstrac, mas tres imágenes. Luego, en el artículo, se pueden incluir dos imágenes mas. Si, es conveniente que ya estén en escala de grises.

co2

Publicado por | 14 de mayo de 2014 - 13:35 | Actualizado: 12 de diciembre de 2014 - 17:03 | PDF