Co-urbano_PUB Schelotto

Resumen
La emergencia sanitaria actual, nos hace reflexionar sobre la diversidad de realidades urbanas que existen, que precisan ser entendidas con sus particularidades ambientales, económicas y sociales, y actuar sobre ellas según sus potenciales y déficits. En el curso de proyecto urbano, hemos venido promoviendo una forma más comprometida, objetiva e integral de abordar los proyectos, utilizando metodologías participativas que involucran al estudiante con los territorios de estudio, promoviendo el intercambio de saberes y experiencias entre diversos actores y construyendo de forma colectiva los imaginarios del lugar. Con esta confluencia de lo teórico con lo práctico, proponemos un plan de acción que involucra un “urbanismo urgente” que responda a algunos de los déficit que la pandemia ha evidenciado, ubicando al estudiante en escenarios más reales, estableciendo criterios de acción con fundamentos claros y promoviendo el compromiso de la universidad con la sociedad.

Palabras clave
Acciones frente a la emergencia social – Urbanismo táctico – Convivencia ciudadana

Equipo universitario
Álvaro Trillo [responsable], Patricia Abreu, Johana Hernández, Carolina Rodriguez, Romina Aguado, Camilo Álvarez, Sergio Botto, María Eugenia Cerrone, José Luis Mazzeo, Enrique Neirotti, Guillermo Berruti.

Ubicación geográfica
Montevideo

Articualción
Programa Integral Metropolitano; Reactor Ciudad Vieja. Programa de gestión de inmuebles vacantes para la ciudad de Montevideo; Fadu en Casavalle; Municipio F; Municipio D; Intendencia de Montevideo.

Propuesta 2020: Formulario I Anexo

Publicado por | 2 de octubre de 2020 - 11:56 | Actualizado: 10 de agosto de 2021 - 10:34 | PDF

Etiquetas: