Lección 151. El Taller Torres García. Transposiciones a la Enseñanza Contemporánea del Proyecto de Arquitectura.

Llamado
Iniciación a la Investigación 2004

Ana Laura Goñi

Resumen
El presente ensayo parte de un interés por la pedagogía y la didáctica en la enseñanza contemporánea del proyecto de arquitectura, así como por la filosofía y el arte de Joaquín Torres-García. Dado que la enseñanza del arte en el Taller Torres-García fue exitosa, se plantea una búsqueda en sus ensayos, en sus textos, en entrevistas a sus alumnos directos, investigando las claves del éxito, y su posible transposición al ámbito del proyecto de arquitectura.
Lección 151 pretende ser un modo de continuar el legado de Joaquín Torres-García quien, en su Universalismo Constructivo,  publica 150 lecciones. Se realiza una búsqueda a través de sus enseñanzas, en un intento de  descubrir qué pueden decir hoy y qué interrogantes pueden plantearse acerca de la enseñanza de la arquitectura.

analauragoni@gmail.com

Publicación
Goñi, Ana Laura: Leccion 151 :el Taller Torres García. Transposiciones a la enseñanza contemporánea del Proyecto de Arquitectura.  Montevideo : UR : FA : Taller Sprechman, 2004. En Biblioteca de Facultad de Arquitectura.

Mas información AQUI.

Publicado por | 20 de febrero de 2013 - 11:19 | Actualizado: 6 de julio de 2015 - 11:03 | PDF