Practica Profesional – Diseño y desarrollo local

Resumen
En la opción Diseño Industrial se forman profesionales para el dos sectores del diseño: Textil e indumentaria y Producto. Durante el último año de la carrera los estudiantes deben realizar la Práctica Profesional (PP) de cuatro meses de duración.
En esta instancia los alumnos tienen una primera experiencia con el medio local. Se trata de un ejercicio académico con un fuerte componente de realidad. Dicho ejercicio consta de varias etapas y requiere de la colaboración de una institución o empresa (contraparte), la cual accede a compartir con el estudiante la información necesaria para el proyecto. La información puede ser relevante en el sentido de las necesidades, estructura interna, funcionamiento, y/o procesos de la contraparte.
En la edición 2016 pretendemos trabajar, particularmente con pequeños talleres , oficios, o artesanos que forman parte de nuestra realidad productiva local.
Pretendemos a través de este ejercicio académico contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes en el sentido de la práctica ética y responsable de la profesión. Por otro lado consideramos que vivir este proceso junto a futuros profesionales de diseño industrial, a través de sus herramientas de trabajo, permite a la contraparte instancias de análisis interno, evaluación de posibles soluciones de producto que contribuyan a la eficiencia de sus procesos o al alcance de metas.

Cultura material – Identidad – desarrollo

Equipo universitario
María José Lopez Bellati, Fabiana Ardao, Silvia Diaz, Rita Soria.

Ubicación geográfica
Montevideo – Canelones

Articulación
FCS – CCEE – FHCE