Laboratorio de Centralidades Urbanas. Centralidades y comunicación

Resumen
Desde el 2018 el Laboratorio de Centralidades Urbanas se ha focalizado en el Municipio del Oeste montevideano, procurando identificar sus dinámicas, usos, etc. Este espacio se ha ido conformando como lugar de intercambio donde participan individuos con diferentes grados de conocimiento y especialización; a través de diversas formas de experimentación y aprendizaje, se comparten ideas y saberes con el objetivo de generar conocimiento nuevo y producir intercambios sinérgicos. El formato “laboratorio” apunta a la promoción de ámbitos colaborativos y a la experimentación de nuevas metodologías de análisis y de actuación, fomentando el ensayo y el trasvasamiento disciplinar en torno a la búsqueda de atributos de centralidad y de soluciones a los problemas que enfrentan. Se propone para el 2021 la búsqueda de estrategias de comunicación que pongan en valor el sistema de centralidades a partir del trabajo conjunto con estudiantes del Taller de Diseño y Comunicación Visual V.

Centralidades, Comunicación, Municipio A

Equipo universitario
Andres Quintans [responsable], Amancay Matos, Camila Centurion, Lucía Sosa, Eleonora Leicht

Ubicación geográfica