Entrevistas a arquitectos uruguayos

Arana, Mariano; Garabelli, Lorenzo; Livni, José Luis. (entrevistas)

Coordinación general: Laura Alemán.

Edición General: Laura Alemán, Mariano Arana, Paula Gatti, Miram Hojman.

Montevideo. Editado conjuntamente por la la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura . 2016.

Libro. 2 tomos. Tapa blanda,  19 x24 cm ,  184 y 224 páginas,  ilustraciones b/n.

ISBN: 978-9974-0-1313-1
978-9974-0-1314-8
978-9974-0-1315-5

Tema: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA URUGUAYA

41230pre_8979dea831ead66

Edición Especial, de los arquitectos Mariano Arana, Lorenzo Garabelli y Luis Livni. Compilada y reseñada por el IHA-FADU. En esta obra se reúnen por primera vez las conversaciones que los autores mantuvieron en el curso de los años setenta con grandes arquitectos que dieron forma al Uruguay moderno durante gran parte del siglo veinte, algunas de las cuales habían sido publicadas en la revista de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Se recogen diecinueve entrevistas, ordenadas en dos volúmenes de acuerdo a la edad de los involucrados, nacidos entre 1889 y 1917.

Las personalidades que se incluyen en los dos tomos de Entrevistas son: Alberto Muñoz del Campo, Juan A. Scasso, Juan A. Rius, Carlos A. Surraco, Beltrán Arbeleche, Octavio de los Campos, Juan A. Aubriot, Leopoldo C. Artucio, Ernesto Leborgne, Juan M. Muracciole, Julio Etchebarne, Atilio Lombardo, Francisco Vázquez Echeveste, José H. Domato, Aurelio Lucchini, Mario Payssé Reyes y Eladio Dieste. El eco de Mauricio Cravotto y Julio Vilamajó asoma en los relatos de Antonio Cravotto y Guillermo Jones Odriozola.

El trabajo fue editado conjuntamente por la la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Descargue versión .pdf de ambos tomos:

Entrevistas arquitectura L1_AAVV

Entrevista al arq. Aurelio Lucchini

Entrevista al arq. Mario Payssé Reyes

Entrevista al ing. Eladio Dieste

Publicado por | 23 de junio de 2016 - 19:00 | Actualizado: 25 de febrero de 2021 - 11:58 | PDF

Etiquetas: , ,