De paseo por Montevideo. Ciudad Vieja de Montevideo en marcha: guía de espacios públicos calificados y arquitecturas relevantes

Carmona,Liliana; Torres,Alicia (colaboradora); Braida,María (croquis espacios públicos)

Montevideo. Oficina del Libro del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Universidad de la República.1996/Octubre.

Libro. Tapa blanda, 11 x 17.9 cm (vertical), 36 páginas, 31 ilustraciones b/n

Financiado por: Centro de Estudiantes de Arquitectura

Tema: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

Esta publicación fue realizada por iniciativa del Centro de Estudiantes de Arquitectura, en ocasión del “Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura” (ELEA), celebrado en Montevideo en 1996.
El objetivo consistió en producir un itinerario de valor didáctico para estudiantes extranjeros, que los orientara en el conocimiento del centro histórico mediante una selección de obras de valor patrimonial.
La guía, concebida para caminantes, priorizó los espacios públicos como vertebradores del recorrido, incluyendo textos breves sobre los mismo que sumados a los edificios con información básica completan los 97 ejemplos considerados. Una reseña histórico urbana de la Ciudad Vieja y un plano de ubicación señalizando las obras, contextualizan temporal y espacialmente el recorrido.
Como particularidad, las ilustraciones consisten en croquis de los espacios públicos y bocetos de los edificios, otorgando calidez a esta producción artesanal.
Como complemento, incluye una breve guía de museos, galerías de arte, restaurantes y boliches históricos de la zona.

Publicado por | 14 de mayo de 2013 - 16:03 | Actualizado: 1 de noviembre de 2018 - 16:11 | PDF

Etiquetas: , , , ,