Sobre la unidad curricular

Objetivos de la unidad curricular

Desarrollar la adquisición de los fundamentos básicos del lenguaje visual: forma, color, tipografía, síntesis, composición. Trabajar con el estudiante en la sintaxis de la imagen para la resolución de men­sajes visuales, con énfasis en el concepto de identidad.

Acompañar al estudiante en su proceso de desarrollo de la capacidad de anali­zar, conceptualizar y resolver problemas de comunicación visual de pequeña y mediana complejidad, relacionados con temáticas directamente vinculadas a su producción en las demás cursos y asignaturas del Área Proyectual.

Aproximación a la intedisciplinariedad, mediante la integración teórica y práctica de proyectos, en coordinación permanente con las demás asignaturas de primer y segundo año.

Abordar el concepto de identidad en su totalidad, introduciendo problemáticas cotidianas en los proyectos de comunicación visual, con el fin de estimular la ac­tuación del estudiante como operador cultural comprometido con la sociedad.

Ver programa del curso

Mientras se normalizan los accesos a la plataforma EVA, se manejará como alternativa este espacio en el sitio web institucional.

Publicado por | 9 de octubre de 2011 - 04:41 | Actualizado: 22 de marzo de 2021 - 08:52 | PDF