Construyendo futuros posibles en el Mercado de Cercanía de Atlántida

Participantes
Asociaciones de productores que integran el Mercado de Cercanía, Municipio de Atlántida, Comisión Nacional de Fomento Rural, Slowfood, Comuna Canaria y Taller Danza (FADU)*
*Proyecto Tema Específico, Taller Danza: Inés Artecona, María Camila Castellano, Miguel Fascioli, Bernardo Monteverde, María Victoria Aste, Juan Pablo Bongiovane, Federico Borges, Gonzalo Camargo, Pablo Mora, Mateo Orozco, Nicolás Pastorino, Pablo Pizzanelli, Lucía Silva, Lauro Vicente, Matías Yañez.

Período de ejecución
Primer semestre, 2017.

Palabras clave
Intercambio – imaginario – futuro – sustentabilidad – ecología – autogestión – designthinking – equipo – enseñanza/extensión – productores – autoridades – comisiones.

Resumen
En marzo del año 2017 se nos plantea el problema “Mercado de Cercanía de Atlántida”. Desde ese día enfrentamos el desafío de pensar un polo logístico capaz de fomentar la transmisión de valores a nivel social, aprendiendo en forma conjunta mediante los intercambios con los productores. Las siete propuestas aquí presentadas parten de una imagen deseada, de un imaginario 2030 del mercado, y a su vez polo de desarrollo, definido.
Sobre el “Mercado de Cercanía de Atlántida”: Con la instalación de este mercado ‐el Municipio, la Comuna Canaria y la Comisión Nacional de Fomento Rural‐ buscan constituir un Polo de Desarrollo Local de producción familiar, promover el consumo responsable y generar nuevos vínculos entre
consumidores y productores de la región. Incorporándose al circuito gastronómico y turístico local, la propuesta fomenta el reconocimiento de la identidad y las tradiciones canarias y promueve la transición hacia un modelo de producción agroecológico que, además de atender la creciente demanda de productos saludables y ambientalmente sostenibles, propicie el desarrollo futuro de un espacio con el que se lo identifique.

Correo electrónico de contacto
camargo.gonzalo23@gmail.com

Página web
http://www.tallerdanza.com/2017/

Productos del trabajo
> Pequeños libros que exponen el trabajo semestral disponibles en Web Taller Danza.

Publicado por | 5 de octubre de 2017 - 15:47 | Actualizado: 14 de enero de 2019 - 11:38 | PDF

Etiquetas: ,