XABIER LAKA EN MONTEVIDEO

Los próximos días se encontrará visitando Montevideo Xabier Laka, quién desarrollará las siguientes actividades:

– Conferencia y debate: “Escultura y Espacio Público: proyección de Oteiza en Montevideo”.
Miércoles 7 de noviembre 19:00 a 21:30 hs.
Facultad de Arquitectura. Salón 5.
Vea aquí información sobre Jorge Oteiza

– Seminario: “Arte Público: implicancias estéticas, pedagógicas y políticas” Dirigido a Docentes Udelar.
Jueves 8 y viernes 9 de noviembre.
15:00 a 17.30 hs. IENBA.

– Seminario: “Diálogos entre el Arte y la Arquitectura. Presentación de la experiencia del edificio de Azterlan. (Durango – Euskadi)”.
Lunes 12 y miércoles 14 de noviembre. 19:00 a 21:30 hs.
Facultad de Arquitectura. Salón a definir.

– Conferencia y discusión:”Los espacios expositivos como espacios pedagógicos y políticos: Guggenheim de Bilbao y Tabakalera de San Sebastián.” Discuten: Marcelo Danza, Daniella Urrutia y Fernando Miranda).
Lunes 19 de noviembre 19:00 a 21:30 hs.
Facultad de Arquitectura. Salón a definir.

Organizan: Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) y Facultad de Arquitectura, Udelar.

XABIER LAKA (1954-País Vasco)
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto – Bilbao
Máster en Escultura (M.A.) por Saint Martin´s School of Art – Londres
Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco UPV/EHU – Bilbao
Profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) – Bilbao
Artista en activo con experiencia en la práctica escultórica desde 1977 (exposiciones individuales y colectivas en ámbito internacional y nacional; intervenciones y colaboraciones integradas Arte y Arquitectura, mediaciones en el espacio público, etc.)
Investigador (congresos internacionales, publicaciones, proyectos de investigación, etc.) sobre especificidades y alteraciones de los modos de hacer y pensar lo escultórico hoy y sus contribuciones (mediante sus prácticas artísticas y estrategias) a la construcción del espacio público: Ciudad y Naturaleza
Especializado en la materia Arte y Naturaleza/Cultura y Territorio es asesor y coordinador de acciones integradas sobre la problemática y las políticas de recuperación, activación e inserción de territorios: análisis, concreción metodológica y plan de viabilidad de proyectos orientados a la construcción paisajes mediante prácticas artísticas aplicadas, concertadas y sincronizadas con otras disciplinas y acciones.

Publicado por | 6 de noviembre de 2012 - 16:45 | Actualizado: 20 de noviembre de 2012 - 14:24 | PDF