“Una mirada histórica a la formación en diseño industrial”

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República invita a la presentación del libro “Una mirada histórica a la formación en diseño industrial. Centro de Diseño industrial 1987-2009” de Victoria Suárez Ceretti.

Victoria Suárez Ceretti es Diseñadora Industrial, egresada del Centro de Diseño Industrial (CDI) del Ministerio de Educación y Cultura, y Diplomada en Enseñanza Universitaria en la Comisión Sectorial de Enseñanza, Udelar.

El libro que se presenta deriva de su formación en Enseñanza Universitaria, a través de una investigación exploratoria y descriptiva, y de un análisis posterior en relación a las políticas públicas en educación y a los ejes institucional y curricular. Se desarrolla en torno al origen, las características, los precedentes y las derivaciones del CDI, y al escenario de formación en la disciplina, al momento del ingreso de dicho centro a la Udelar.

La publicación es parte de la colección Biblioteca Plural y contó con la financiación del programa de Publicaciones de CSIC-Udelar.

El evento es parte del ciclo de presentaciones Index 2013.

Será el miércoles 10 de abril, 13:00 hs en la Sala del Consejo de la Facultad.
Br. Artigas 1031

Publicado por | 5 de abril de 2013 - 14:21 | Actualizado: 5 de abril de 2013 - 14:21 | PDF