Inscripciones a Cursos | 1er semestre 2022

Cursos 1º año | 22 > 25 FEB
Cursos 2º a 4º año | 18 > 23 FEB

A través de la web de Bedelías Udelar
Desde las 00 hs. de la fecha de inicio hasta las 23.59 hs. de la fecha de cierre.

Inicio de Cursos 1º a 4º año | 07 MAR

Unidades Curriculares OBLIGATORIAS

> Ver listado + horarios + modalidad de cursado aquí

[ATENCIÓN]
Ver detenidamente las previaturas de cada curso antes de realizar la inscripción.

Cursos con modalidad semipresencial:
Cada equipo docente definirá la cantidad y fechas de las instancias presenciales, y las comunicará una vez iniciado el curso.

Unidades Curriculares OPTATIVAS

> Ver listado + horarios + modalidad de cursado aquí

Los cursos optativos son aquellos que el estudiante puede elegir para definir el trayecto/perfil que desee seguir, de acuerdo a sus intereses personales dentro de la oferta que prevea la carrera. Cada estudiante deberá cumplir con al menos 4 créditos por área de formación de unidades curriculares optativas a lo largo de la carrera.

[ATENCIÓN]
1) Los estudiantes podrán cursar un máximo de dos cursos optativos por semestre, en función de los criterios de priorización expuestos a continuación:

– Los estudiantes avanzados (250 créditos aprobados), tendrán prioridad en la asignación de cupos.
– Siempre que la oferta de cursos y cupos lo permita, deberá asegurarse por lo menos un cupo a cada estudiante avanzado.
– En caso de que los cupos no se completen con estudiantes avanzados, se sortearán los lugares entre el resto de los estudiantes inscriptos, priorizando al menos un cupo a cada estudiante.
2) De no completarse los cupos, siguiendo las consideraciones establecidas en el punto 1), los cupos restantes se sortearán entre todos los estudiantes (avanzados y no avanzados).
(Resolución del Consejo de FADU del 21.07.2021 | Exp. Nº 031170-500014-21 | Dist. Nº 1384/21)

Previo a realizar la inscripción, ver detenidamente el horario y programa de cada curso, y verificar el perfil y año de la carrera al que está dirigido.

1º año

Deben inscribirse a:

• Identidad Visual
  • Diseño 1
  • Medios de Expresión 1
  • Matemática
  • Física
  • Laboratorio de Modelos y Maquetas
  • Introducción al Pensamiento de Diseño (IPD)
  • Funciones Universitarias Integradas o Configuración y Desempeño de Equipos de Alto Rendimiento

Identidad Visual, Diseño 1 y Medios de Expresión 1 son cursos previos a la Unidad de Proyecto 1 del 2do semestre.

Matemática y Física son cursos semestrales y se dictan en ambos semestres (con cupos), por lo que el estudiante que se inscribe a Matemática en el 1er semestre, en el 2do semestre va a cursar Física (o viceversa).

Funciones Universitarias Integradas y Configuración y Desempeño de Equipos de Alto Rendimiento son cursos obligatorios a elección, se dictan en el mismo horario y el estudiante debe inscribirse a uno u otro. Se recomienda realizar su cursado en simultáneo con el de Introducción al Pensamiento de Diseño (IPD), ya que parte del trabajo práctico se realiza en conjunto.

Horarios + Modalidades

> Ver grilla de horarios y modalidades | Cursos 1er semestre – 1º a 4º año

bedelia@fadu.edu.uy

+ info aquí