Exposición Tecnología y diseño a través del abordaje técnico-experimental desde los Laboratorios de Cerámica y Madera

La presente muestra expone una selección de trabajos realizados por estudiantes de 2º año (opción Producto), en los cursos Laboratorio de Tecnología de Cerámica I (LTC I) y Laboratorio de Tecnología de la Madera I (LTM I).

La premisa de trabajo del LTC I tuvo como objetivo introducir al estudiante en la realización de la producción seriada de objetos cerámicos, operaciones básicas de modificación de la forma y terminación superficial.

Mediante el uso de moldes existentes en taller, el estudiante construye una pieza propia diseñada para cumplir un uso específico. La modalidad de trabajo consiste en el acercamiento a la producción de piezas cerámicas por colada identificando las modificaciones a realizar a la forma base que contribuyan a personalizar el diseño de la pieza (sustracción, agregado, desplazamiento, etc.).

Las piezas construidas en el LTM I corresponden a la realización de las composiciones desarrolladas en el curso Diseño II, en el marco de la premisa “Encuentros”. El objetivo de la propuesta es acercar al estudiante, mediante una abordaje práctico y experimental, al conocimiento de distintos tipos y propiedades de maderas y derivados; los modos productivos y tecnologías de transformación del material y las posibilidades que brindan en la conformación de objetos.

expo_talleres_banner

* La organización, planteo y montaje de la muestra, así como todas las actividades relacionadas a la ejecución de la misma, se realizaron de forma conjunta entre estudiantes y docentes.

Publicado por | 18 de agosto de 2015 - 15:52 | Actualizado: 28 de septiembre de 2015 - 10:00 | PDF