Exposición | Mujeres de la Bauhaus

23 NOV > 22 DIC | Museo Blanes (Av. Millán 4015)

Inauguración | Jueves 28 NOV – 13.30 hs.

Muestra de trabajos de estudiantes de 1er. año de la unidad curricular Unidad de Proyecto 1 de la EUCD.

En el marco de los cien años de la emblemática escuela Bauhaus se propuso un ejercicio curricular donde el grupo de estudiantes de primer año se enfrentó al desafío de rediseñar el clásico ajedrez Staunton, como un modo de poner en valor a estas mujeres generalmente desplazadas del relato histórico.

Se busca entonces desde la mirada del diseño, colaborar en visibilizar los hallazgos, trabajos y participación de dichas mujeres como referentes de las diversas áreas en las que se desarrollaron.

La tarea realizada consistió en identificar y abstraer las claves expresivas, compositivas, culturales e históricas, para trasladarlas a una nueva propuesta de ajedrez. Cada equipo de estudiantes desarrolló los elementos que integran el juego: 32 piezas, tablero y contenedor, así como otros componentes que definen la identidad visual del proyecto: marca, afiche y sistema de postales.

Referentes seleccionadas:
Anni Albers, Gertrud Arndt, Marianne Brandt, Ilse Fehling, Etel Fodor-Mittlag, Margarete Heymann, Corona Krause, Lilly Reich, Lou Scheper-Berkenkamp, Alma Siedhoff-Buscher, Gunta Stölzl, Marianne Straub.

Agradecimientos:
Cristina Bausero, Fabiana Castillo, Silvana Pissano, Esteban Jaureguizar, Cecilia Tello.

Publicado por | 22 de noviembre de 2019 - 16:40 | Actualizado: 26 de noviembre de 2019 - 11:59 | PDF