Exposición | Azulejos 2023

Exposición | Azulejos 2023

Hasta el 15 de junio puede visitarse la muestra “Expo Azulejos” en la Galería curva de planta baja de la sede central de la FADU. 

Allí se están exponiendo los resultados de un ejercicio de primer año de la unidad curricular Identidad Visual (EUCD – FADU) que dan cuenta del abordaje de ambos turnos del curso (AM y PM), donde el producto final es el mismo, pero la inspiración es diferente. 

AM
A partir de una charla de la docente Miriam Hojman (IHA – FADU) y el docente Ernesto Beretta (FHCE) sobre ornamentos arquitectónicos, se propuso una cacería fotográfica en la ciudad de Montevideo. En base al registro de ornamentos de diferentes períodos se desarrolló un proceso de fragmentación y combinación para generar módulos de composición mediante operaciones de escala, traslación y rotación.
A estas experimentaciones de formas y contraformas se sumaron desarrollos de paletas de color generadas por múltiples variaciones de contraste, saturación, matiz y valor, con el fin de comunicar experiencias sensoriales producidas por diversos sonidos, registrados en distintos lugares de la ciudad.
El producto son las series de azulejos en PVC expandido que revisten los pilares de la galería sur en el edificio de la sede central FADU.

PM 
El mismo proceso tiene como punto de partida la búsqueda formal entre caracteres de fuentes tipográficas específicas.

Publicado por | 1 de junio de 2023 - 21:33 | Actualizado: 1 de junio de 2023 - 21:33 | PDF