Ej#01 UP1: AJEDREZ

Ejercicio correspondiente al 2do semestre de 1er año de la Lic. Diseño Industrial, en donde se plantea el rediseño del clásico ajedrez.

Este año, conmemorando el centenario de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR se tomó como disparador arquitectos nacionales. Se estudió la obra arquitectónica de: Luis Crespi, Luis García Pardo, Eladio Dieste, Raúl Sichero, Jorge Caprario, Julio Vilamajó, Rafael Lorente Escudero, Carlos Surraco,Román Fresnedo Siri, Juan Antonio Scasso, Ildefonso Aroztegui, Mauricio Cravotto.

En la resolución del conjunto de piezas, tablero, contenedor y piezas gráficas se busca que el estudiante resuelva cómo dar carácter de familia, para cada uno de los “bandos”, conservando coherencia, reconocimiento y diferenciación de el valor y jerarquía de cada pieza. Se profundiza en el manejo de comunicación y diseño.

El acercamiento a la historia, evolución y características del juego de ajedrez fue realizado por Ajedrez Udelar, Esteban Jaureguizar y su equipo.

La muestra permanecerá abierta en el hall de la Sede Central de la EUCD, desde el lunes 28 de setiembre al viernes 16 de octubre.

Publicado por | 28 de septiembre de 2015 - 09:54 | Actualizado: 27 de octubre de 2015 - 16:16 | PDF