Conferencia | 25 años de Diseño. Eduardo Martres

Jueves 04 ABR – 19.30 a 21.00 hs. | Salón 2 – EUCD (Jackson 1325)
Actividad abierta, con inscripción previa, hasta completar aforo.

Actividad organizada por la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU | Udelar) y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Sobre la conferencia

El Diseñador Industrial Eduardo Martres ha cumplido recientemente 25 años de carrera profesional. Durante ese cuarto de siglo, Martres ha diseñado una gran cantidad de productos, principalmente electrodomésticos y de electrónica de consumo, trabajando como Diseñador Industrial y Diseñador Industrial Senior en Philips Design en Holanda, Francia y Hong Kong, como Líder del Equipo de Diseño Industrial en el Grupo de Cámaras Digitales de HP en Colorado (EEUU), como Gerente de Diseño Senior en el Centro de Diseño para las Américas de Panasonic en la ciudad de Nueva York y más recientemente como Diseñador Industrial Jefe en Changhong Electric (uno de los principales fabricantes chinos de electrodomésticos y electrónica de consumo) en Chengdu (China).

En 2015 fue condecorado con “The People’s Republic of China Friendship Award”, la máxima distinción otorgada por el gobierno de la República Popular China a expertos extranjeros que han hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo económico y social del país.

Martres es egresado del ex-Centro de Diseño Industrial de Montevideo (hoy Escuela Universitaria Centro de Diseño, FADU | Udelar), Master en Diseño Industrial por la Universidad de Essen (Alemania) y MBA por la Universidad de Chicago (EEUU).

En esta conferencia, Eduardo Martres presentará una selección de los trabajos de diseño industrial que ha realizado durante los últimos 25 años en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y China.

Publicado por | 29 de marzo de 2019 - 11:19 | Actualizado: 2 de abril de 2019 - 15:34 | PDF