Charla | Política de incorporación del diseño en la industria del juguete en Argentina. Acciones y desafíos

Charla | Política de incorporación del diseño en la industria del juguete en Argentina. Acciones y desafíos

A cargo de Dolores Delucchi (Argentina).

Actividad abierta, organizada en el marco del curso de educación permanente Juguetes y productos para la infancia. Construcción de miradas estratégicas.

Viernes 13 OCT – 16 hs. | Salón 26 – FADU (Br. Artigas 1031)

Dolores Delucchi es Magíster en Diseño Industrial, Coordinadora de la Carrera de Diseño Industrial de FADU | UBA y Directora del Programa de Actualización en juegos, juguetes e interfaces lúdicas.

Sobre la charla

En el marco del reciente  proceso de reestructuración y crecimiento que viviera la Industria del juguete en la Argentina en la última década, se produjo un importante proceso de incorporación de las disciplinas del diseño al medio socio productivo acompañado por una red de promoción integrada por los sectores público, privado y académico. De esta forma el Ministerio de Producción de la Nación (a través del Plan Nacional de Diseño -PND-), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete -CAIJ- y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA (a través del Proyecto: Observatorio de Diseño e Innovación de la Industria del Juguete -DIJU-) se vienen articulando en el desarrollo de una Política de fortalecimiento sectorial a través del diseño.

El Observatorio DIJU se presenta como uno de estos eslabones desde donde se viene impulsando el rol del diseño como motor de desarrollo e innovaciones a partir del desarrollo de diferentes acciones de investigación, extensión y transferencia hacia este sector.

Nos proponemos presentar y reflexionar acerca del rol del diseño en las diferentes instancias de desarrollo acaecidas, los vínculos y enlaces generados con el medio socio-productivo, así como los desafíos y oportunidades en la ideación e implementación de estas políticas.

+ info Observatorio DIJU

 

Publicado por | 9 de octubre de 2017 - 07:02 | Actualizado: 9 de octubre de 2017 - 07:09 | PDF