Presentación WIP 2

En la clase del 25 de junio los grupos presentaron el campo de problemáticas y la pregunta de investigación, junto a la imagen creativa solicitada.

Los docentes realizamos algunas apreciaciones sobre el campo de problemáticas definido, la pregunta formulada y la imagen producida, y sugerimos ajustes que serán presentados en el WIP final.

En la clase del 2 de julio se presenta el WIP final y se reciben los informe de los estudiantes en régimen opcional/electivo. El informe consiste en un trabajo escrito que refleje el proceso grupal en el WIP (no más de una carilla para cada etapa), apoyado en un marco argumentativo que recoja elementos conceptuales trabajados en el curso o traídos desde otros ámbitos, y una mirada singular del mismo. Las pautas de realización de informe académico se adjuntan al final de este texto.

Los estudiantes de la LDCV, deberán presentarse al examen para aprobar el curso. La preguntas para dicho examen corresponden a las desarrolladas en el parcial, salvo la pregunta del glosario. Las mismas deben ser enriquecidas con elementos recogidos del WIP. A los estudiantes que se les sugirió profundizar lo producido en el parcial, además de integrar lo del WIP, deben reformular y dar más consistencia a las preguntas.

Pautas para el informe final de los estudiantes por optativa/electiva

1- deberá ser muy sintético. (no más de una carilla por etapa WIP)
2- la letra en fuente Arial, tamaño 12 y el interlineado simple.
3- los títulos en negrita.
4- la bibliografía es obligatoria colocarla.

Forma de citar la bibliografía para un libro:

apellido del autor, inicial del nombre. Título del libro. Ciudad de impresión: editorial, año.

Ejemplo:

Flusser, V. Filosofía del diseño. Madrid: Ed. Síntesis, 1999.

Forma de citar la bibliografía para un artículo de internet:

apellido del autor, inicial del nombre. Entre paréntesis año del artículo. Entrecomillas título del artículo. Disponible en: (colocar página web) Actualizado el: (colocar día que se consultó el artículo).

Ejemplo:

Núñez, V. “Participación y Educación Social”. Disponible en : http://www.projoven.gub.uy/Documentos/Congreso%20educadores/10_Violeta_Nunez.doc
Actualizado el 9/6/11.

La primera hoja del informe tiene que tener los siguientes datos:

⁃ Universidad de la República. Facultad de Arquitectura. Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual
⁃ Curso Estética y Diseño 1.
⁃ Equipo docente: M. Pastorino- M. Picart- W. Morales – V. Cavallaro (a elección colocar todos los nombres del equipo)
⁃ Título del trabajo entre comillas
⁃ Apellido, nombre y C.I. del estudiante.
⁃ Un correo de contacto.

Hola Nº 4: Puede o no haber una “carátula expresiva”.

Hoja Nº 3: Índice.

Hoja Nº 4: comienzo del informe escrito. El tipo de formato de desarrollo del texto es libre.

Hoja en la parte final del informe escrito: Bibliografía (fundamental)

Anexos

 

Publicado por | 2 de julio de 2018 - 11:43 | Actualizado: 15 de marzo de 2019 - 21:37 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.