• dflain ha escrito una nueva entrada, Diseño de Envases, en el sitio Diseño de Envases hace 9 años, 7 meses

    portadaenvases

     
    Diseño de Envases  |   Área proyectual_EUCD_FARQ   |   Asignatura Optativa (semestral) 
     

    Diseño de Envases

    Como la Arquitectura a las personas, el envase cobija al producto. En ese diálogo se presentan una serie de oportunidades de expresar a través de la existencia de envases primarios, secundarios o terciarios la comunicación con el usuario. Más allá de la existencia de condicionamientos matéricos y de uso es un delicado y apasionante universo donde el diseñador puede desenvolverse.

     

    Objetivos generales:

    Introducir al estudiante al conocimiento del sistema envase-embalaje en sus diversas escalas y usos, considerando desde la concepción hasta el consumo final, pasando por las diversas instancias de interacción con el usuario.

    Estimular la creatividad orientada a la formulación de propuestas originales y competitivas en el contexto nacional y global.

    Objetivos específicos:

    Conocer las diversas funciones del envase y las variables que intervienen en el proceso de diseño del mismo.

    Comprender la importancia de la presentación y protección de un producto, así como de la pertinencia, usabilidad y comunicación del envase.

    Analizar críticamente el ciclo de vida y la disposición final del envase de un producto.

    Promover la investigación y la búsqueda experimental mediante la generación de conceptos y  la ejercitación de diseño de envases primarios.