Espacio de Formación Integral – Villa García

INTERDISCIPLINA EN CAMPO

ESPACIO DE FORMACIÓN INTEGRAL HÁBITAT Y TERRITORIO

El Espacio de Formación Integral Hábitat y Territorio es una experiencia académica que apunta al desarrollo de prácticas integrales -enseñanza+extensión+investigación- e interdisciplinarias, para el abordaje complejo y multidimensional de la problemática habitacional en contextos de precariedad. Se  integra con docentes y estudiantes de distintas disciplinas de la UdelaR: arquitectura, psicología, antropología, educación física y nutrición.

El área de actuación es Villa García, territorio de interfase urbano-rural ubicado en sector NE del área metropolitana de Montevideo, en el que coexisten en tensión el poblado fundacional, con 11 asentamientos irregulares y recientes implantaciones industriales y logísticas. La estrategia de aproximación a este territorio implica el abordaje simultáneo de diversas escalas  territoriales.

Se propone desplegar procesos de enseñanza-aprendizaje y de producción de conocimientos socialmente útiles, a partir del reconocimiento de las problemáticas habitacionales en conjunto con los actores involucrados ( Leer más)

Publicado por | 27 de mayo de 2012 - 18:35 | Actualizado: 4 de julio de 2013 - 18:37 | PDF