Pabellón de Cristal. Exposición del concurso

Pabellón de Cristal. Exposición del concurso


Se comunica que el martes 07 de abril se inaugura la exposición de las propuestas presentadas al Concurso ” Pabellón de Cristal” en el Hall de Facultad.

A fines de 2014, y en el marco del convenio por la asesoría que la Facultad de Arquitectura Udelar (integrada por los arquitectos Ernesto Spósito y Héctor Berio) le brindó al Ministerio de Educación y Cultura, se realizó una licitación para el diseño, proyecto y suministro de un Pabellón de Cristal a ser emplazado en el jardín del MNAV. Finalmente fue adjudicada a la empresa RIAL S.A., y el proyecto está a cargo del estudio OMM arquitectura, integrado por los arquitectos Diego Secco, Andrés Bonino, Matías Coll y Rafael Alanis.

El Pabellón de Cristal está emplazado en el jardín que fue diseñado por el paisajista Leandro Silva Delgado y el arq. Fernando Fabiano en 1990. Al diseño original se le fueron realizando modificaciones a través de los años y sumando esculturas de artistas nacionales; actualmente se encuentran allí: Monumento Cósmico (1939) de Joaquín Torres García, Altar del Monte Criollo de Rimer Cardillo, y Overlock (1991) de Octavio Podestá.

Este Pabellón de Cristal permitirá nuevos usos y disfrutes del jardín, convirtiéndose en un espacio ideal para presentaciones de libros y catálogos, charlas al aire libre, música en vivo y servicio de cafetería.

 

Publicado por | 6 de abril de 2015 - 13:11 | Actualizado: 20 de abril de 2015 - 17:36 | [pdf]PDF[/pdf]