WEBINAR: Construcción colectiva de estrategias para el Municipio del Oeste en contexto de pandemia

Resumen
La actividad está enmarcada en el Espacio de Formación Integral Laboratorio de Centralidades Urbanas 2020 (ITU-FADU) y en este año en particular se propone un espacio de reflexión colectiva para la construcción de estrategias urbanas en contexto de pandemias, con foco en el Municipio A.
¿Cómo pensar la ciudad y el municipio en tiempos de pandemia? ¿Cuáles son los escenarios probables?
Qué estrategias a corto y largo plazo podemos proponer en esta pandemia desde el urbanismo?
En el webinar se presentaron algunos productos de investigaciones y ensayos en curso que pueden aportar en esta coyuntura. Contamos con invitados y diferentes colectivos que dieron su punto de vista respecto a la situación en el territorio del Municipio A y de las actividades que están impulsando.También se contó con la exposición del colectivo Ensayos Urbanos para la Nueva Normalidad y del proyecto que se viene en el ex Mercado Modelo y su ámbito.
El EFI- a propósito de esta instancia- ha sugerido nuevas estrategias operativas a corto y largo plazo para el manejo del territorio del Municipio A y sus centralidades en contexto de pandemia.
Los avances del trabajo se presentarán en el Ateneo 2020 del ITU, a celebrarse el 23 de setiembre 2020.
A futuro, para el primer trimestre de 2021, tenemos previsto una actividad en el medio convocada por la CSE con la premisa de promover la realización de actividades culturales y de divulgación que vinculen a la Universidad con el medio. En ese contexto, se propone la realización de mesas redondas co-diseñadas con el Parque Tecnológico del Cerro a través de la “Mesa Social del Oeste” en torno a la construcción de estrategias socioterritoriales en un escenario estimado de post pandemia. La propuesta, titulada El Oeste en escenario postpandemia, facilitará experiencias de extensión en curso.

Estado de ejecución
En ejecución, si bien el webinar, la actividad central, ya tuvo lugar el 6 de julio 2020.

Equipo
ESPACIO DE FORMACIÓN INTEGRAL LABORATORIO DE CENTRALIDADES URBANAS
Eleonora Leicht (Responsable)
Andrés Quintans
Camila Centurión

Vínculos institucionales – externos
PTI Cerro
Municipio A

Contacto
adm-itu@fadu.edu.uy
centralidadesurbanas@gmail.com

Publicado por | 8 de junio de 2020 - 12:58 | Actualizado: 30 de septiembre de 2020 - 14:37 | PDF