La eficiencia energética como factor para afrontar la vulnerabilidad energética

Resumen
Análisis y registro territorial de la vulnerabilidad energética de la vivienda en función de los cambios en los patrones de uso producto de la situación de aislamiento. Aportes desde la eficiencia energética como medio para mejorar la calidad de la vivienda y las condiciones de confort de las personas.

El proyecto se encuentra actualmente en ejecución. Debido a la amplitud del tema, abarcando dos grandes escalas -territorial y edilicia- al comenzar con el desarrollo del trabajo se plantearon algunas potenciales dificultades o puntos que requieren un tiempo mayor de ejecución para poder alcanzar con éxito el objetivo final del trabajo, como el acceso a información pública para geo-espacializar los consumos a nivel territorial.
En función de ello se ha adecuado el equipo y la propuesta potenciando el enfoque desde la escala edilicia y ajustando los objetivos específicamente en el consumo energético y el cambio en los patrones de uso de la vivienda, de acuerdo al siguiente esquema. Actualmente el proyecto se encuentra en la Etapa 03.

Estado de ejecución
En ejecución.

Equipo
Licenciatura en Diseño Integrado – Pascual Ceriani, Daniel Sosa Ibarra, Ileana Berges

Vinculos institucionales – externos
Área de Clima y Confort, IC – FADU. Contactos puntuales y apoyo en caso de ser necesario.

Contacto
cerianipascual@gmail.com

Más información
La eficiencia energética como factor para afrontar la vunerabilidad energética

Publicado por | 15 de mayo de 2020 - 13:39 | Actualizado: 30 de septiembre de 2020 - 14:34 | PDF