Apoyo en el desarrollo de un ventilador mecánico que permita dar soporte respiratorio a pacientes adulto que atraviesan la grave situación de insuficiencia en la oxigenación

Resumen
Se realizó un primer acercamiento a la problemática y se evaluó la forma y el alcance de la participación de la EUCD. A partir de esta evaluación se decide una acción en 2 líneas de abordaje. La primer línea de trabajo refiere a aspectos materiales, de funcionamientos y morfológicos del ventilador, y de aspectos conexos a esto (re diseño de elementos mecánicos, apoyo en el desarrollo de prototipos, búsqueda de proveedores de materiales y de insumos, etc). En una segunda línea se busca plantear aspectos relativos a la aplicación del ventilador. Para ello se analiza el contexto de aplicación y uso, se realizan intercambios con actores involucrados (personal de la salud especializado, proveedores, etc) y se realiza una propuesta que atienda a estos aspectos. Al finalizar la etapa inicial con la puesta en marcha del 1er prototipo se analizarán las etapas posteriores de transferencia a la empresa que realice los siguientes prototipos, así como los parámetros para su evaluación y para su posterior producción.

Responsables
Prof. Agdo. María Sarita Etcheverry Othon (EUCD, FADU) y Prof. Titular Lilian Borzaconni (FING)
Equipo
María Pascale (Área Teórico Metodológica, ECUD), Patricia Larrosa (Área Tecnológica, EUCD), Mauro Cammá (Área Proyectual, EUCD), Emanuel Huergo (estudiante, EUCD), Santiago Merlo (estudiante, EUCD), Franco Pacilio (estudiante, EUCD), Gabriel Maassardjian (estudiante, EUCD), Katherine Lima (estudiante, EUCD), Cecilia Aguerre (estudiante, EUCD), Mariana Da Luz (estudiante, EUCD).

setcheverry@eucd.edu.uy

Publicado por | 8 de junio de 2020 - 15:44 | Actualizado: 8 de junio de 2020 - 17:22 | PDF