¿Cómo solicitar escolaridad con programas o certificada y/o parámetro de desempeño-ranking?

¿Qué incluye, cómo se solicita: escolaridad verificable, escolaridad certificada, la escolaridad con programas, el registro de título y el parámetro de desempeño (ranking)?

Escolaridad verificable: Se emite en el SGAE (Autogestión Estudiantil https://bedelias.udelar.edu.uy/) y dentro de Uruguay es un documento oficial verificable para terceras personas. Incluye listado de materias aprobadas, sus créditos correspondientes y la calificación obtenida.

Escolaridad certificada: Incluye Escolaridad verificable, Escala de notas y Carga horaria. Se utiliza generalmente para inscribirse en programas de posgrados.

Para solicitar la escolaridad certificada deberá enviar formulario completo al correo de bedelia@fadu.edu.uy

Escolaridad con Programas: Contiene los programas de las materias aprobadas, Escolaridad verificable, Escala de notas y Carga horaria. Se utiliza para continuar estudios y revalidar materias (Universidades nacionales y extranjeras) y revalidar títulos. Se solicita de forma diferente, de acuerdo a la carrera realizada:

Carrera ARQUITECTURA:

1 – Solicitar los programas de los Talleres al Depau (Departamento de Proyecto de Arquitectura y Urbanismo, ex-Deapa), al siguiente correo deapa@fadu.edu.uy

2 – Luego de recibir la confirmación por correo del Depau, deberá enviar formulario completo al correo de bedelia@fadu.edu.uy

Carrera LDInd o LDCV:

Debe enviar formulario completo al correo de bedelia@fadu.edu.uy

Registro de Título: Es un documento para Egresados con Título expedido que contiene la siguiente información que consta en el Título original: fecha de expedición, n.º registro, Libro, etc.

Deberá completar y enviar formulario al correo electrónico a bedelia@fadu.edu.uy.

Parámetros de desempeño (ranking): Es un documento para egresados que detalla el total de ingresos de la generación, su posición de acuerdo a la duración de la carrera y la posición de acuerdo a la media de calificaciones obtenida por su generación.

El interesado deberá enviar formulario completo al correo electrónico bedelia@fadu.edu.uy

¿Cómo se legaliza: la escolaridad certificada, la escolaridad con programas, el registro de título y el parámetro de desempeño (ranking)?

TRÁMITE LEGALIZACIÓN

1) Bedelía General – Sección Legalización. En: Av. 18 de Julio 1968 de 09:00 a 12:45 hs.

2) Ministerio de Educación y Cultura . En: Av. 18 de Julio 1730, Edif. Notariado, 5º piso. Tel.: 24011911 int. 100-103-112.

3) Ministerio de Relaciones Exteriores En: Cuareim 1384, de 10.00 a 14.00 hs.

En caso de no poder concurrir el interesado a retirar el documento en persona, deberá completar la carta autorización y enviarla por mail a bedelia@fadu.edu.uy. A su vez la persona que retira el documento, debe traer la carta impresa junto a fotocopia de su cédula de identidad.

Publicado por | 27 de abril de 2020 - 13:28 | Actualizado: 10 de noviembre de 2023 - 10:37 | PDF