Conferencia «CRONOCAOS»

Viernes 7 de junio, a las 13 hs. Conferencia «CRONOCAOS» a cargo de la Arq. Giulia Foscari, en el Salón de Actos.

«Cronocaos» es el nombre del trabajo de OMA en la Bienal de Venecia 2010 y el nombre de la conferencia que dictará la arquitecta veneciana Giulia Foscari, representante de Office for Metropolitan Architecture (OMA) en América Latina, acerca de dos proyectos de investigación/conservación y obras recientemente fonalizadas.

Giulia Foscari se mudó de Hong Kong a Buenos Aires en octubre de 2011 para representar a Office for Metropolitan Architecture (OMA) en Latinoamérica. En Hong Kong, además de pertenecer al equipo de OMA —donde trabajó en el concurso West Kowloon Cultural District y guió el diseño y la construcción de la galería de arte Edouard Malingue entre otros proyectos—. Participó como docente en su Design Studio en Hong Kong University y coordinó varios workshops internacionales. Giulia Foscari colaboró además en las tres pasadas ediciones de la Biennale di Venezia. En la última, como miembro del equipo curatorial del pabellón de Hong Kong; en 2008, como comisaria de un evento colateral «Andrea Palladio and Contemporary Architects» exhibiendo el trabajo de Zaha Hadid; y en 2006, como expositora de un evento colateral presentando su investigación como estudiante. Esta última incluyó su proyecto de investigación sobre arquitectura paramétrica realizado en el DRL Master Program de la Architectural Association de Londres (donde se graduó en 2007) y su investigación sobre las favelas de Brasil, parte de su tesis de grado para la University of Roma Tre, publicada en 2004 por el Instituto Nacional de Urbanística Italiano (INU).

Cronocaos en la Bienal de Venecia 2010

Publicado por | 6 de junio de 2013 - 17:58 | Actualizado: 1 de julio de 2013 - 14:06 | PDF