Arqueológica 2.0 2009

Nombre del artículo:
“Reconstrucción virtual de la Estancia Jesuítica de Belén (Calera de las Huérfanas)”.
Autor/es: Arq. Marcelo Payssé; Lic. Jacqueline Geymonat.
Evento: Arqueológica 2.0, I Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación, de la Sociedad Española de Arqueología Virtual, Sevilla, España,2009.
Palabras Clave: reconstrucción virtual, patrimonio digital, sistemas inmersivos.
Áreas del conocimiento: Ciencias Naturales/Ciencias de la Computación e Información/Ciencias de la Computación/Realidad Virtual; Ciencias Naturales/Ciencias de la Computación e Información/Ciencias de la Computación/Realidad Aumentada.
Medio de divulgación: Papel; ISSN/ISBN: 9789-5869
Resumen
Los objetivos específicos del proyecto son:
Completar una investigación en ámbitos académicos de nuestro medio con las posibilidades que nos proponen centros de investigación españoles de primer orden, obteniendo un producto de buena calidad, estimulante y didáctico, a la par de las reconstrucciones virtuales que se hacen en la actualidad en medios más desarrollados.
Crear conocimiento en la disciplina de la “simulación asistida por computadora” para ser utilizado académicamente en las distintas materias que tienen un abordaje tridimensional complejo, como herramienta de análisis, diseño, verificación y difusión.
Obtener productos multimediales (DVD’s interactivos) como apoyo a la enseñanza del diseño, que registren y sistematicen los procesos intermedios que llevan a un resultado de diseño concreto, y no meramente su manifestación final. El material interactivo podrá también representar una manera de promover la región a nivel internacional.
Condensar la información sobre la estancia jesuítica que actualmente está dispersa, en un producto multimedia de alto contenido didáctico.
Complementar la información del circuito de estancias jesuíticas de la región e integrarse a él con aplicaciones que aprovechen las tecnologías modernas de reconstrucción virtual.

Publicado por | 3 de febrero de 2011 - 16:16 | Actualizado: 3 de marzo de 2017 - 16:16 | PDF