La ciudad inteligente; un palimpsesto digital

patrimonio_anglo

El objetivo fundamental es la construcción de confianza en el poder ciudadano mediante la aplicación de herramientas tecnológicas. A través de ellas, se pretende reforzar espiritual, económica y políticamente la conciencia social y la confianza en las capacidades de gestión del colectivo social.
Dentro de este plan, se propone la creación de herramientas de sensibilización y consulta ciudadana, gestión territorial y aplicación de instrumentos de consolidación patrimonial, como modo de lograr el desarrollo de la confianza necesaria en la propia capacidad de gestión del colectivo social implicado. Se contará con el apoyo y coordinación general del Arq. Miguel Angel Odriozola Guillot.
La conformación de la ciudad inteligente constituirá un proceso de adopción de nuevos paradigmas socio-tecnológicos de interacción y de puesta en valor del conocimiento, que serán capaces de reinterpretar, y de reescribir de un modo innovador y disruptivo sobre las huellas materiales e inmateriales del territorio donde se archiva la memoria de nuestra historia como colectivo humano. En definitiva, la construcción y reconstrucción del palimpsesto digital en una aplicación concreta, que será en este caso, el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

IR AL SITIO

Publicado por | 21 de noviembre de 2016 - 17:30 | Actualizado: 21 de noviembre de 2016 - 17:32 | PDF