Inscripción a actividades: ETSAS, Nieto-Sobejano y Santiago Cirugeda

Bandera_España

Los invitamos a todos a inscribirse a la última tanda de actividades con cupo del viaje. Se trata de tres actividades diferentes, según detalle.

Las inscripciones finalizan indefectiblemente a las 23.59 del día 25 de Noviembre.

1. Dos recorridos por la ciudad de Sevilla acompañados de estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAS).

Bici_Sevilla

Día: domingo 29 de noviembre. Sevilla.

Información:
Los anfitriones, el Prof. Esteban de Manuel y estudiantes y profesionales de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, nos proponen 2 rutas para conocer la ciudad:

1.1. La Sevilla resistente y alternativa:
El recorrido prevé un itinerario por experiencias colectivas y de autogestión así como usos alternativos del espacio urbano.
Huerto del Rey Moro (espacio público autogestionado), Talleres Artesanales y de artistas de Plaza del Pelícano (visita a estudio de arquitectura), Tramallol (espacio de co-working), Rompemoldes (Viviendas-Taller para artistas), Casa Palacio Pumarejo (espacio social autogestionado y viviendas).

1.2. Sevilla en Bici:
Sevilla ha sido reconocida por haber multiplicado por diez el número de ciclistas con su red de carriles bici y de puestos de bicicletas públicas.
El recorrido prevé un itinerario por algunos de los edificios históricos y de arquitectura contemporánea más significativos de Sevilla:
Salida de la Escuela de Arquitectura en Avda Reina Mercedes en dirección Parque de María Luisa (Visita de Pabellones de la Exposición Iberoamericana del 29 y edificios contemporáneos: Nuevo Seminario Diocesano y Residencia de Estudiantes, ambos de Carvajal, Nueva Biblioteca de Cruz y Ortiz; Río Guadalquivir hasta Expo 92, pasando por Previsión Española de Rafael Moneo, con vista a torre Pelli, Pabellón de la Navegación de Vázquez Consuegra, Centro de Arte Contemporáneo de Sierra y Pabellón de América.

Importante: El itinerario está pendiente de ajustes finales y de fijar hora con los guías respectivos.

2. Visita al estudio Nieto-Sobejano Arquitectos

Nieto_Sobejano_plexo

Día: Viernes 4 de diciembre. Madrid.

Información:

Nieto Sobejano Arquitectos fue fundado en Madrid en 1985 por Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, desde 2007 también en Berlín. La obra de Nieto Sobejano ha sido publicada en numerosas revistas y libros españoles e internacionales y ha sido expuesta, entre otros lugares, en la Bienal de Venecia (2000, 2002, 2006 y 2012), el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York (2006), el Kunsthaus en Graz (2008) y en la Fundación MAST de Bolonia (2014).

Han recibido el PREMIO NACIONAL DE RESTAURACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA (2007), EL PREMIO NIKE DE LA BDA (BUND DEUTSCHER ARCHITEKTEN) (2010), EL PREMIO AGA KHAN DE ARQUITECTURA (2010), EL PREMIO PIRANESI PRIX DE ROME (2011), EL PREMIO MUSEO EUROPEO DEL AÑO (2012), EL PREMIO HANNES MEYER (2012), MIEMBROS HONORARIOS DEL AMERICAN INSTITUTE OF ARCHITECTS (AIA) Y LA MEDALLA ALVAR AALTO (2015).

Sus principales obras incluyen el Museo Madinat al Zahra, el Museo de Moritzburg, el Museo de San Telmo, el Palacio de Congresos de Zaragoza, la ampliación del Museo Joanneum en Graz y el Centro de Arte Contemporáneo en Córdoba. Nieto Sobejano Arquitectos actualmente tiene proyectos en Alemania, España, Austria, Estonia, Marruecos y China. Dos monografías sobre su obra han sido recientemente publicadas: “Nieto Sobejano. Memory and Invention” (Hatje Cantz Verlag, Ostfildern, Alemania, 2013) y “Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano. Architetture” (Mondadori Electa Spa, Milano, Italia, 2014).

3. Recetas urbanas. Santiago Cirugeda

Santiago_Cirugeda_Plexo

Día: Lunes 7 de diciembre. Madrid.

Santiago Cirugeda
​E​s arquitecto y fundador del estudio Recetas Urbanas. Recetas Urbanas desarrolla, desde hace años, proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana. Desde ocupaciones sistemáticas de espacios públicos con contenedores, hasta la construcción de prótesis en fachadas, patios, cubiertas y solares. Todo ello, negociado entre la legalidad e ilegalidad, para recordar el enorme control al que estamos sometidos.La escuela crece

​Proyecto La Escuela Crece – Escuela Superior de Diseño
​T​iene por objeto construir una ampliación de la ESD, surgió en el curso 2013-2014 para hacer frente a la necesidad de disponer de más espacio en ​la​ escuela. Pensando en hacer del diseño definitivo y la ejecución material de esa ampliación una oportunidad de aprendizaje, se decidió llevar ésta a cabo por medio de un proceso colaborativo abierto a todos los miembros de la comunidad educativa que quisieron implicarse, y al que ahora tú también puedes sumarte.

Esta iniciativa está coordinada por Santiago Cirugeda, arquitecto creador del estudio Recetasurbanas, especializado en el desarrollo de estrategias participativas que implican a los usuarios en la toma de decisiones que afectan al proceso de diseño , y varios profesores de esdmadrid pertenecientes a diferentes departamentos.

4. Formulario de inscripción

Las inscripciones finalizaron a las 23.59 del día 25 de Noviembre.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Publicado por | 21 de noviembre de 2015 - 23:45 | Actualizado: 26 de noviembre de 2015 - 05:28 | PDF